La campaña de descuentos El Buen Fin finalmente conquistó a los consumidores mexicanos, de acuerdo con un estudio.

Y es que anteriormente los mexicanos solían desconfiar de las ofertas de esa temporada de rebajas, aunque al parecer eso ha quedado atrás.

Mientras que 50 de cada 100 personas en México afirmaron en 2020 que no realizarían alguna compra durante la campaña del Buen Fin de ese año, en este 2022 la cifra cayó a solo 19, según una revisión de la investigadora de mercados Planning Quant.

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Así, para la temporada de rebajas que este año se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre, 40 de cada 100 mexicanos aseguran que tienen una compra planeada para El Buen Fin, mientras otros 40 se dicen indecisos sobre si gastar o no en esos días.

El Buen Fin es la temporada de promociones más conocida por los mexicanos, incluso por encima de campañas como Hot Sale, Amazon Prime Day y el cyber Monday, de acuerdo con Planning Quant.

¡A estrenar!

Entre los productos que los mexicanos buscarán comprar en El Buen Fin predomina la ropa y el calzado. Es decir, los mexicanos tratarán de aprovechar las rebajas que encuentren durante la época de descuentos para invertir en su arreglo personal.

El tipo de productos que sigue en las intenciones de compra son electrodomésticos y muebles, lo que indica que para el consumidor en México, el hogar será su segunda prioridad en la campaña.

Teléfonos celulares y aparatos electrónicos son los bienes que siguen en orden de interés, según la investigación de Planning Quant, compartida a Forbes México.

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Métodos de pago diversos

El método de pago principal con el que realizarán sus compras quienes tienen intención de gastar en El Buen Fin será el efectivo.

Las tarjetas de débito y de crédito serán la segunda y tercera opción más utilizada, respectivamente.

Sin embargo, de acuerdo con María Cecilia Olguín, CMO de la herramienta de pagos sin tarjeta Aplazo, cada vez son más los mexicanos que buscan comprar en pagos sin usar un plástico de crédito.

“En el mercado mexicano, de 2021 a 2022, según un estudio de Google Insigths, ha crecido 142% la búsqueda de ‘Comprar a plazos sin tarjeta de crédito’”, dijo en una conferencia virtual sobre ecommerce en El Buen Fin, realizada este jueves.

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