Si creías que del huevo sólo la clara y la yema se relacionan con la energía al estar súper cargadas de proteína, apenas estás al tanto de dos terceras partes de su potencial. Resulta que el humilde, y a veces molesto cascarón, puede ser un excelente recurso para almacenar energía.

De acuerdo a una investigación publicada por el Canberra Times, el Dr. Manickam Minakshi, experto en materiales de almacenamiento de energía de la Universidad de Murdoch en Australia, encontró junto con su equipo que las cáscaras de huevo tienen un alto nivel de carbonato de calcio, que puede actuar como una forma de energía de reposición.

Desde 2017, Minakshi comenzó a experimentar con este material, usando huevos comprados en el supermercado local para determinar si el polvo de las cáscaras podría funcionar como electrodos positivos y negativos que a su vez funcionaran como fuente de alimento de baterías.

Esto representa un primer paso hacia el funcionamiento de una batería alternativa para almacenar energía de energía renovable, como paneles solares y turbinas eólicas.

Y es que los recursos de energía renovable son intermitentes porque dependen del clima, cuando hay un exceso, se necesita una batería para almacenar esos recursos y utilizarlos cuando hay escasez. Las cáscaras de huevo molidas sirven como electrodo para almacenar esto.

El Dr. Minakshi asegura que espera que su investigación atraiga la atención de grandes compañías de energía renovable para que utilicen las cáscaras de huevo que se arrojan a los vertederos y depósitos de residuos orgánicos.

Lo que además, reduciría la cantidad de desechos biológicos que se producen en el planeta.

Puedes leer la nota completa del Canberra Times haciendo click en este link.

 

Siguientes artículos

barril-petróleo-coberturas
Pemex terminó con la importación de petróleo en enero
Por

La importación de crudo ligero fue una situación extraordinaria, declaró el director general de la petrolera mexicana....