Así que no lo olvides, estás diez leyes te llevarán al éxito.

  1. “A donde fueres, haz lo que vieres”. No hay más poder de conexión a nivel mental que parecernos en nuestras formas y modos. Las personas buscan los espacios en común. Sé empático, conecta, haz rapport.
  2. “Construye puentes”. La conexión establece oportunidades, hazlas efectivas, cruza varias veces los puentes, sin la necesidad de recibir algo a cambio. No te muestres necesitado, aunque lo estés, ofrece abiertamente, y a manos llenas.
  3. “Lo que tienes es valioso”. Aprende a comprenderlo, debe ser valioso, para ti por principio. No lo devalúes por necesidad, comprende para quien es valioso y busca esas personas. Ese será tu target.
  4. “Prepárate para vender”. Cuando hablo de esto, hablo de tener todo lo necesario. Veo emprendedores que no tienen una forma de vender, de cobrar de hacer negocio. No tienen presentaciones, no tienen publicidad y creen que hablando lo lograrán todo y no es cierto. Así que prepárate para vender.
  5. “Capacítate para detonar tu potencial”. La posibilidad de ser grandioso está en ti pero si no aprendes, si no reconoces que no lo sabes todo. Si no pones a prueba tus propias capacidades y aprendizajes; entonces estás estancado y no quieres crecer.  Todos podemos crecer, todos podemos mejorar; pensar que tienes las mejores formas de hacer las cosas es igual a negarte a mejorar.
  6. “Nunca dejes de aprender, mejora constantemente”. ¿Has hecho de muchas formas algo? Ve cuales de ellas te dieron resultado y aprende. Todo es un proceso y eso no termina. No lo hagas terminar tú. Siempre hallarás una manera de ser mejor, y de hacer mejor tu producto y servicio. Crece y profesionalízate.
  7. “En tu equipo rodéate de personas mejores que tú”. No eres el mejor en algo. Pues consigue a quien si lo sea. Se inteligente, los mejores empresarios hacen un equipo de gente excelente en lo que hace y por lo tanto hacen excelentes equipos.
  8. “Júntate con ganadores”. Qué consumes, con quién te juntas, qué haces para mejorar. De quién aprendes. Ya ves lo que decía Jim Rhon eres el promedio de las cinco personas con las que más te relacionas. Tus amigos deben aportar algo en tu vida.
  9. “Nada en donde hay peces”. No estoy nunca en el lugar adecuado en el momento adecuado, decía un coachee mío que creía que esta frase era una realidad. Tras preguntarle por que notamos que nunca estaba en donde podía conseguir más y mejores clientes, no conocía ese tipo de personas y parecía que así nunca tendría nuevas oportunidades. Así que ve a donde se reúnen los peces que quieres, conócelos, compréndelos y nada en esos mares repletos de peces, ahí te será más fácil pescar tarde o temprano.
  10. Sé humilde y honesto. Estas dos cualidades te llevarán lejos. Si funcionas con humildad, serás reconocido por tu grandeza, si eres honesto con tu producto y servicio, todos lo querrán, porque te reconocerán a ti en tu justo valor.

 

Contacto:

Correo: [email protected] / [email protected]

PUBLICIDAD

Twitter: @coachalexmeza

Facebook: ImpulsoHumanoMexico

Página web: Impulso Coaching

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Militares, desencantados por una guerra absurda
Por

Seguimos confundiendo causas con efectos. Nuestro “extraño enemigo” es un mercado negro que nosotros mismos hemos creado...