A través de su inmobiliaria, Pontegadea, Amancio Ortega, propietario de Grupo Inditex y quinto hombre más rico del mundo según Forbes, estaría terminando la compra del edificio TroyBlock, en Seattle, para convertirse en el casero de Amazon.

La compra por parte del brazo inmobiliario de Inditex a USAA Real Estate, la rama inmobiliaria de la aseguradora ligada al Ejército de EEUU, propietario del edificio se cerraria en una cifra cercana a los 750 millones de dólares. Siendo esta la mayor inversión de Ortega en ese país.

Esta información fue proporcionada por el diario español, Cinco Dias. Esta compra permitirá al empresario gallego seguir creciendo su patrimonio inmobiliario en Estados Unidos donde ya tiene edificios en ciudades como Nueva York, Miami, San Francisco o Chicago.

El Grupo Inditex, el español que viste a México

El complejo donde se encuentra Troy Block cuenta con 76,000 metros cuadrados, está conformado por dos edificios unidos y forma parte de las oficinas de Amazon, propiedad de Jeff Bezos el hombre más rico del mundo de acuerdo con Forbes. Se encuentra en la zona de South Lake Union, Seattle.

Además forma parte de los cuarenta edificios que la empresa creada por Bezos tiene en dicha ciudad, donde nació

De concretarse esta finalmente, sería la mayor operación llevada a cabo por Pontegadea en Estados Unidos y la segunda mayor de su historia, tras la compra en Londres del edificio Adelphi, por unos 680 millones de euros.

Esta noticia llega unos días después de que Amazon anunciase que dividirá su según cuartel general entre las ciudades de Nueva York y Virginia, operación la cual traducida a números implica un gasto de 5,000 millones de dólares y la cual creará alrededor de 50,000 empleos nuevos.

Lee también: Amazon tiene interés en cadenas deportivas de Disney

 

Siguientes artículos

Peña Nieto
Peña Nieto asegura que deja un México con más oportunidades
Por

El presidente, que en nueve días dejará el cargo, dijo que su equipo de trabajo cumplió el 97% de los compromisos que as...