El expresidente ejecutivo de Starbucks, Howard Schultz, ha dicho que está “considerando seriamente” postularse para la presidencia en 2020 como candidato independiente.

Schultz dice que no le preocupan las críticas de la gente, que de postularse como un candidato independiente en la carrera presidencial de 2020, como lo está considerando, podría ayudar indirectamente al presidente Donald Trump a ganar la reelección.

Pero Schultz le dijo al sitio web de noticias Axios que estaba “inmutable” por esto y “no estaba considerando esto para ganar la primaria de… Twitter”.

Es que Kevin M. Kruse, profesor de historia en la Universidad de Princeton, respondió al anuncio de Schultz en Twitter diciendo: “Soy un historiador político estadounidense y le puedo asegurar que lo único que logrará es postularse para la presidencia como un independiente de centro. Está ayudando a reelegir a Donald Trump”.

En las últimas horas, el tuit de Kruse tenía casi el doble de ‘me gusta’ que el tuit de Schultz que anunciaba su voluntad con respecto a una carrera presidencial.

“No lo haga”

Tina Podlodowski, presidenta del Partido Demócrata del Estado de Washington, dijo a Business Insider que: “Tengo dos palabras para Howard Schultz sobre una posible candidatura a la presidencia como independiente: solo. No lo haga”.

Howard Wolfson, asesor del multimillonario Michael Bloomberg, quien también está considerando postularse para la presidencia, también dijo que un candidato independiente de alto perfil podría ayudar a Trump.

Asimismo, Schultz le dijo a The New York Times en una entrevista publicada el domingo que no consideraría postularse como demócrata, ya que pensó que “tendría que ser falso” para hacerlo y adoptar las posiciones del partido que eran más inclinadas a la izquierda que sus creencias.

Mencionó específicamente “universidad gratuita pagada por el gobierno” y “atención médica gratuita pagada por el gobierno”.

Schultz también participó en un segmento de “60 minutos” el domingo por la noche antes de la publicación de su nuevo libro, “From the Ground Up”, en el que criticó a Trump diciendo estar “no calificado para ser el presidente”.

Guerra mediática

Por su parte, el primer mandatario escribió en Twitter que Schultz no tenía las “agallas” para postularse a la presidencia y lo molestó por su asociación anterior. “¡Solo espero que Starbucks todavía me esté pagando su renta en Trump Tower!”, escribió el presidente.

Por su parte, se supo que Schultz planea atravesar el país durante los próximos tres meses como parte de una gira de libros antes de decidir si participar formalmente en la carrera para presidente.

Los medios consideran que la iniciativa de Schultz de ingresar a la carrera como independiente evoca la campaña de 1992 del excéntrico multimillonario de Texas Ross Perot, también un neófito político.

Perot, por un tiempo, fue el líder en las encuestas y obtuvo casi el 19% del voto popular, el máximo para un candidato independiente desde Theodore Roosevelt en 1912.

Al igual que el Schultz, Perot expresó preocupación por la deuda nacional y prometió reducirla y pese a ello, no logró ganar ningún voto electoral.

También te puede interesar: 

Éste es el último plan de Howard Schultz para Starbucks

 

Siguientes artículos

Capitolio-Congreso-Estados Unidos
Gobierno de EU reabre, pero con fondos sólo para 3 semanas
Por

Los legisladores estadounidense todavía deben abordar la seguridad fronteriza antes del 15 de febrero para evitar otro c...