Desde hace más de un año en distintas conferencias y artículos he expuesto el tema “Golf del futuro”. Donde platico de un cambio eminente del deporte del Golf, consecuentemente del diseño y oferta del mismo. En este caso voy a tocar puntualmente el tema de Golf Sixes o Golf Seises en Español.

Golf Sixes es una forma revolucionaria de jugar golf en poco tiempo. Considerando que lo más valioso que tenemos es precisamente el tiempo, este formato atrevido de la PGA Europa está llamando la atención a nivel mundial.

El formato es muy interesante y novedoso, se juega match play por equipos en un lapso de dos días, en vez de los tradicionales cuatro días a stroke play 72.

Básicamente son equipos de dos personas representando a 16 países distintos y compitiendo a seis hoyos donde cada hoyo tiene una personalidad distinta. En este torneo que se jugó en mayo, asistieron jugadores de Australia, Bélgica, Dinamarca, Inglaterra, Francia, India, Italia, Portugal, Escocia, Sudáfrica, España, Suecia, Tailandia, Holanda, EU y Gales. Donde compitieron por una bolsa de un millón de euros alrededor de 6 hoyos que invitaban a distintas actividades interactivas dentro de fan zones.

PUBLICIDAD

El formato que juegan es el no-tan-famoso pero muy divertido Greensomes, consiste en dos equipos de dos jugadores donde escogen su mejor drive y después juegan tiro alternante. El torneo nos recuerda a la copa del mundo ya que todo comienza con cuatro grupos de cuatro en un roundrobin donde los dos primeros de cada grupo pasan a fase de eliminatoria directa que consiste en cuartos de final, semifinal, tercero y cuarto lugar y la gran final.

Cada hoyo tiene su propia personalidad y diseño y curiosamente los fans tienen varias oportunidades de interactuar.

  • Hoyo 1. Es la gran experiencia, es tiempo del espectáculo. Mientras salen los jugadores, ponen música y juegos pirotécnicos como si salieran a luchar en la triple A.
  • Hoyo 2. Este hoyo está diseñado para hacer birdies. En este hoyo existen varias oportunidades para obtener premios para donar a caridad y distintos premios para los espectadores en general.
  • Hoyo 3. Aquí se manifiesta el poder ya que dan premio al driver más largo.
  • Hoyo 4. Lo que jamás te imaginarías, este hoyo cuenta con un segundero en forma regresiva y te toma el tiempo en tu tiro como si estuvieras jugando basquetbol. El famoso Shot Clock de 40 segundos para sacar tus tiros. Si te suena la chicharra te castigan con un golpe y realmente no tienes excusa ya que ponen un reloj en la salida, otro en el fairway y un último en el green.
  • Hoyo 5. Te pide precisión ya que dan premio al que quede más cerca de la bandera. Inclusive existe la posibilidad de que un amateur se involucre.
  • Hole 6. El gran final…

En caso de empate existe un formato especial para determinar al campeón del match. Sin embargo, lo realmente interesante es el puntaje en los matches por equipo. Los primeros tres juegos de seis hoyos que definen los ganadores de grupos son igual al mundial, es decir: tres puntos por juego ganado, 1 punto por juego empatado y 0 por perdido.

Esto es parte del futuro del golf y prepárense, porque en México ya comenzamos a diseñar el primer campo de Golf Sixes que en unos meses les compartiré con gusto y orgullo.

 

Contacto:

Contacto:

Twitter: @Pizagolfdesign / @arqpiza

Facebook: Pizá-Golf-Design

Página web: Pizá Golf Design

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

Twitter: @arqpiza ǀ @pizagolf

 

 

Siguientes artículos

The Last Day of June, dolorosa historia de amor
Por

Un intrincado rompecabezas narrativo en el que ayudamos a un personaje a repetir un bucle temporal para salvar a su amad...