En lugar de corbata usa collar de perlas, siempre tiene cerca de ella a otras mujeres y ha trabajado para lograr rendimientos increíbles en la empresa, dice Paula Santilli, presidenta de PepsiCo Alimentos México, sobre Indra Nooyi, quien dejó la dirección de la multinacional tras 12 años en el cargo. “Además de ser una ejecutiva brillante y líder de negocios excepcional, es mujer…Estoy segura de que encontrará otras maneras de continuar con un sólido empoderamiento de mujeres alrededor del mundo, como lo hizo todos estos años. Ella trajo a otras mujeres con ella y las que estamos todavía tenemos una larga carrera por delante en PepsiCo”, cuenta en entrevista Santilli, quien asumió el cargo como presidenta de dicha filial a finales de 2017. Durante los 12 años de gestión de Indra Nooyi, las ventas crecieron casi 81% a 63,525 millones de dólares en 2017 desde los 35,137 millones que tenía en 2006. En el mercado bursátil las acciones de la empresa que produce Sabritas, productos de Gamesa y Quaker también se fueron para arriba. Sólo en los últimos cinco años, el precio de los papeles de la compañía creció poco más de 39%. Te recomendamos: Indra Nooyi deja las riendas de Pepsi; Ramón Laguarta ocupará su lugar Durante su administración, el portafolio de PepsiCo reportó diversos cambios relacionados con la reducción de azúcares añadidos y el sodio en 2017, respectivamente, en medio de impuestos a alimentos calóricos en países como México y cambios en los hábitos alimenticios. Algunos productos como 7UP y Mirinda bajaron entre 30% y 50% los azúcares añadidos en comparación con las versiones con azúcar que fueron reemplazadas en diversos mercados en el mundo. El 43% del volumen del portafolio de bebidas tenía 100 calorías o menos provenientes de azúcares añadidos por cada porción de 12 onzas. En 2017, Indra Nooyi, de 62 años y maestra en Administración de Empresas por Yale, ocupó el lugar número 11 de la lista de las mujeres más poderosas del mundo de Forbes, debido a sus iniciativas de llevar a la empresa de alimentos y bebidas hacia ofertas más saludables como parte de un plan para 2025. La empresaria estadounidense nacida en India será sustituida por el español Ramón Laguarta, quien asumirá el cargo el próximo 3 de octubre. Nooyi continuará como presidenta del directorio hasta principios de 2019, de acuerdo con la empresa. “Estas son transiciones normales en una compañía de este tamaño, donde al talento se le dan nuevas oportunidades y donde a Indra al cumplir 12 años como CEO es una gran noticia, pues no hay directores que tengan ese largo tiempo, es una excepción a la regla”, comentó Santilli. Los mercados reciben a Laguarta Después de que se diera a conocer dicha noticia, este 6 de agosto, el precio de la acción de PepsiCo subió 0.93%. “La transición tan ordenada de Ramón Laguarta primero como presidente de PepsiCo y luego como CEO habla de una creencia en los mercados financieros a la solidez y confianza que genera la empresa.  Generalmente, el precio de la acción habla de una expectativa de desempeño financiero, lo que nos habla es de confianza en que el liderazgo de los que trabajamos en PepsiCo apuntala a una compañía que continuará creciendo como lo ha hecho hasta ahora”, comentó Santilli. Laguarta lleva 22 años en la empresa, con cargos en los mercados de Europa y África, así como supervisando operaciones globales, las políticas públicas y asuntos gubernamentales en su cargo como presidente. “Ramón ha trabajado tanto en países maduros como en aquellos con potencial de desarrollo. Él está totalmente compenetrado con el negocio en México. Nada cambia para PepsiCo Alimentos México, estamos convencidos de que podemos crecer de modo sustentable, somos una empresa agroindustrial, pues todo lo que fabricamos empieza desde el campo”, comentó. El mercado mexicano es el segundo más importante para PepsiCo, después de Estados Unidos. Puedes leer: Ramón Laguarta, un liderazgo forjado al interior de Pepsico

 

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