Por sorpresa nos tomó oportunamente la noticia que el reconocido director de diseño de Apple, Jony Ive, dejaría la compañía para emprender otras aventuras, y ahora la decisión, es oficial.

Si bien no se dio una fecha específica para la partida de Ive, ha llegado el momento, ya que el diseñador ha desaparecido de la página de liderazgo de Apple en algún momento de esta semana de acuerdo a lo especificado por iDropNews.

La página incluía anteriormente a Ive en el puesto número seis, entre John Giannandrea, vicepresidente senior de la nueva división de Apple Machine Machine and AI Strategy, y Sabih Khan, vicepresidente sénior de operaciones de Apple.

Además del CEO de Apple, Tim Cook, todos los demás ejecutivos senior de Apple están en orden alfabético por apellido, incluso los otros ejecutivos de “nivel C” como el CFO Luca Maestri y el COO Jeff Williams se mezclan con los vicepresidentes senior.

Jony Ive ha sido uno de los ejecutivos con más años de servicio en Apple, se unió a la compañía en 1992 y fue promovido rápidamente para dirigir el equipo de diseño en 1996, después de lo cual se desempeñó como la mano derecha de Steve Jobs en lo que respecta al desarrollo de productos.

Durante años, Ive fue simplemente el vicepresidente senior de diseño, pero en 2015 se creó un puesto de alto nivel solo para él como “director de diseño” de Apple.

Ive ha sido la fuerza impulsora detrás de todos los diseños icónicos de productos de Apple, para bien o para mal, desde los primeros iMacs y Powerbooks hasta los modernos iMac Pro y MacBook Pro, y por supuesto todos los dispositivos móviles de Apple como iPhone, iPad, y Apple Watch.

En los últimos años, también fue puesto al frente de las iniciativas arquitectónicas de Apple, incluido el nuevo campus de Apple Park de la compañía y muchas de sus tiendas insignia de Apple.

Apple anunció la partida de Ive a principios de este año, y señaló que después de su partida, el Vicepresidente de Diseño Industrial de Apple, Evans Hankey, y el Vicepresidente de Diseño de Interfaz Humana, Alan Dye, asumirán el cargo de codirectores del grupo de diseño.

Sin embargo, ninguno de los dos ha aparecido en la página de liderazgo de Apple, lo que significa que ya no hay ejecutivos de diseño visibles en el equipo de liderazgo senior.

Lee también: Estas son las mejores apps y juegos de 2019 según Apple

 

Siguientes artículos

citibaname, citi banamex, banamex, afore banamex, afore,
Citibanamex reporta problemas en servicios de sucursales
Por

A través de las redes sociales han reportado fallas en el servicio de banca de CitiBanamex