A todas las personas nos gusta conocer las características y cualidades de los productos y servicios que estamos pensando en adquirir. Normalmente, nos informamos previamente a la compra, pero ¿Qué es lo que hacemos? Lo primero que hacemos es preguntar en nuestro círculo de familiares y amigos, nos interesamos por su opinión sobre el producto o servicio. Posteriormente investigamos por nuestra cuenta. ¿Cómo investigamos…? lo solemos hacer a través de Google, Facebook, Pinterest, Instagram, blogs temáticos, canales de Youtube, Twitter foros, etc.

La información que nos encontramos como respuesta a nuestras búsquedas es lo que llamamos Marketing de Contenidos.

Las informaciones encontradas ¿Nos ayudan a decidir qué y a quién comprar? En la respuesta a esta pregunta está la fuerza del Marketing de Contenidos.

 

PUBLICIDAD

Definición del Marketing de Contenidos

El marketing de contenidos es la práctica de generar contenido útil, de valor y de buena calidad, siempre aportando soluciones, entretenimiento, inspiración o respuestas al usuario. Una vez elaborado el contenido, procedemos a su distribución por los canales digitales que disponemos, ya sean propios, ganados o de pago. La idea, es atraer prospectos y clientes (de forma amable y no intrusiva) hacia nuestros productos y servicios.

 

Características del Marketing de Contenidos

  • Aporta valor, utilidad y ayuda al usuario en una necesidad concreta.
  • El usuario se acerca por iniciativa propia al contenido y no a la inversa.
  • El contenido si es de calidad se percibe como un beneficio y se aprecia.

Ventajas del Marketing de Contenidos

  • Permite crear una relación de confianza entre marca y cliente.
  • Posiciona la marca como una fuente de información con autoridad en el mercado.
  • Google premia el contenido original, de calidad y útil con un buen posicionamiento SEO.
  • Potencias las visitas cualificadas a la web o tienda online.
  • Venderás más y mejor, el mejor comercial es un cliente satisfecho.

 

Formatos en el Marketing de Contenidos

  • Una serie de video tutoriales, videos cortos y con buen diseño.
  • Un webinar con buenos speakers y atractivo.
  • Infografías explicativas sobre un tema concreto.
  • Artículos para medios digitales.
  • Podcasts temáticos.
  • Lanzar un blog de contenidos que seduzcan, que fascinen al lector.
  • Informes sectoriales.

 

Ejemplos de Marketing de Contenidos

Una excelente recopilación, de casos de éxito de marketing de contenidos, la podemos encontrar en el artículo de Milena González, publicado en el blog aulacm.com. Son 30 ejemplos, de cómo una empresa aplica una estrategia de marketing de contenidos con buenos resultados.

Fuente: aulacm.com

 

Conclusiones

Este “nuevo marketing” o venta suave (Soft Selling) ha llegado para quedarse. La manera de contar y transmitir los valores de nuestra empresa, los beneficios de nuestros productos y servicios ha cambiado, el consumidor demanda otra manera de recibir información, la llave está en el contenido.

 

 

Contacto:

Correo: [email protected]

Twitter: @As_Exito

Facebook: Éxito Digital – Formación

Página web: éxito DIGITAL

 Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Alemania adelantó su repatriación de reservas de oro
Por

El banco central de Alemania adelantó cuatro años la repatriación de su oro desde NY. No lo dice, pero la elección de Tr...