El nuevo boom inmobiliario que viene para el Paseo de la Reforma de la Ciudad de México se traducirá en la aportación de por lo menos 600 millones de pesos por parte de los constructores por concepto de medidas de mitigación, reveló en entrevista el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la capital, Rafael Gómez Cruz.

Tras participar en la presentación de 8 unidades de Trolebús que se financiaron con medidas de integración del Sistema de Actuación por Cooperación de Granadas, conocido como Nuevo Polanco, el funcionario precisó que como parte del nuevo boom inmobiliario en Reforma hay 14 desarrollos que están por iniciar o continuar obras, que suman una inversión de 10,000 millones de pesos.

Lee también:
Trolebús estrena unidades compradas con recursos de desarrollos inmobiliarios

Dichos proyectos se edifican en el tramo que va de avenida Hidalgo a la Fuente de Petróleos y de su construcción se desprenderá una bolsa de 600 millones de pesos por concepto de medidas de mitigación, que se aportarán a un fideicomiso privado cuyo principal destino serán proyectos de movilidad y mejora de espacio público en Reforma y zonas aledañas, como adelantó Forbes México desde diciembre pasado.

“En el corredor Reforma hay 14 proyectos grandes que tienen que aportar y lo que hemos encontrado en el estudio de mejora en el zona es la necesidad de adquirir más transporte. En eso estamos, con el secretario de Movilidad (Andrés Lajous) nos vamos a reunir el viernes con esos desarrolladores para que concretemos el volumen de la aportación que van a hacer”, dijo Gómez Cruz.  

Te recomendamos: Con desarrollos de Reforma y otras zonas, CDMX financiará transporte público

“Se va a constituir un fideicomiso con los 14 desarrollos inmobiliarios de Reforma. Estamos todavía en la negociación, pero sería un mínimo de 600 millones de pesos en un lapso de cinco años. Cada uno de los desarrolladores va a definir su aportación y la hará a lo largo de su proceso de obra. Son las medidas de mitigación y se centran en movilidad”, adelantó.

Abundó en que esos 600 millones de pesos, a aportarse en cinco años, “incluirá el mejoramiento de la vialidad, de cruces y agilizar el corredor Reforma. Ese es el principal punto, mejorando el transporte colectivo y desincentivando con eso el transporte privado. Pueden ser más unidades de Metrobús, mejorar las ciclovías y los corredores peatonales hacia las estaciones del Metro”.

No te pierdas: El corredor de torres de Reforma se extenderá al Centro Histórico

Este martes fueron presentadas 8 nuevas unidades de Trolebús que circularán en la Línea 6 que va de Chapultepec a El Rosario. La particularidad de esta adquisición radica en que es la primera que se hace con recursos aportados por desarrolladores inmobiliarios que tienen proyectos en el Sistema de Actuación por Cooperación de Granadas, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

La inversión fue de 60 millones de pesos, por lo que cada unidad de la empresa china Yutong tuvo un costo de 7.5 millones de pesos. De acuerdo con el secretario Rafael Gómez Cruz, la segunda parte del convenio entre la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, la de Movilidad y los privados adheridos al SAC Granadas es la compra de otras 8 unidades con un monto similar de inversión.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Este será el horario del transporte público con motivo del primer puente del año
Por

Desde el Metro hasta el Cablebús, el horario del transporte público será acotado este lunes, con motivo del primer puent...