Un grupo de emprendedores presentarán en abril un “Emprendecálogo” a los candidatos presidenciales con el objetivo que se comprometan con el impulso a políticas públicas para el desarrollo del ecosistema de creación de empresas en el país, anunció Gabriel Charles, socio fundador de la Asociación de Emprendedores de México (ASEM). En el marco de la Master Class 2018 de las 30 Promesas Forbes, Charles platicó que la lista incluye 10 puntos entre los que se encuentran el fomento a la inversión de impacto de las emprendas, que haya mecanismos tecnológicos para facilitar la constitución de la vida empresarial o que empresas puedan tomar políticas de pago de una forma mucho más diligentes. “Queremos asegurarnos de que haya un entorno favorable, que se cumpla la promesa de que México sea un mejor lugar para emprender”, apuntó Gabriel en la mesa de análisis “La Burbuja del Emprendimiento”. También puedes leer: Toda gran empresa fue primero pequeña: CEO de BMW México El decálogo también busca conocer la postura de cada uno de los candidatos frente al emprendimiento y su visión de apoyo a este sector de la población, al tiempo de darlas a conocer. Si bien el ecosistema de emprendimiento en México es fértil y su evolución ha sido estructurada, es necesario mejorar condiciones en materia financiera y tecnológica con el objetivo de que las empresas tengan mejores herramientas para su repunte, consideró Ramsés Gómez Molina, director Ejecutivo de Sistema B. “Estamos enfrentando retos coyunturales, cambios enfocadas en instancias del sector público, pero hay entes del sector privado que están generando contrapesos y un ejemplo este foro organizado por Forbes”, detalló Gómez Molina. Durante su participación Armando Laborde, apuntó que se requiere llevar a cabo diversos cambios legales, pero eso no apunta que el ecosistema emprendedor en el país no haya avanzado.

 

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