“Cuando todos se vayan a otros planetas, yo me quedaré en la ciudad abandonada, bebiendo un último vaso de cerveza”

Jorge Teillier (poeta)

¡Emocionada es poco! Estimado lector, este viernes 3 de agosto se celebra la cuarta edición en México del “Día de la Cerveza” y queremos festejar demostrando la unión de la industria cervecera mexicana, haciendo honor a sus creadores como lo son los agricultores, productores, distribuidores y vendedores, así como a todos los consumidores que hacemos de esta industria, una de las más importantes a nivel mundial.

Los alemanes fueron los primeros en 1994 en dedicar un día a la cerveza: 23 de abril de 1994, conmemorando La ley de la Pureza Alemana (Reinheitsgebot en alemán), la cual establece que la cerveza solamente se debía elaborar a partir de tres ingredientes: agua, lúpulo y cebada malteada.

PUBLICIDAD

En el año 2007 Jesse Avshmalov, en conjunto con Eva Hamilton y Aaron Araki, bebedores conocedores de cerveza, establecieron el 5 de agosto como fecha oficial para la celebración del Día Mundial de la Cerveza. Sin embargo, a partir de 2012 se cambió el festejo al primer viernes de agosto.

Es así como este 2018 queremos celebrar en México a toda la cadena de valor de la industria, reconociendo el talento de los que participan en la elaboración, distribución, comercialización y venta de cerveza, haciendo de México el primer país en exportaciones y el cuarto productor a nivel mundial.

El Día de la Cerveza reúne a la familia y a los amigos para disfrutar los distintos sabores, recetas y maridajes cerveceros. Este año nuestro lema es: “La unión hace la cerveza”. Esta frase sintetiza la importancia de todos los involucrados en la cadena de valor, así como a los distintos actores de la comunidad cervecera y hace énfasis en la importancia estratégica de la cerveza para el desarrollo económico del país.

Debemos sentirnos orgullosos de celebrar a la industria cervecera mexicana, ya que una de cada cinco cervezas que encuentras en el mundo, es producida en México y gracias a su gran crecimiento, genera 55 mil empleos directos y más de 600 mil empleos indirectos e inducidos.

Si tú como yo, eres fanático de la cerveza y de todo lo que la rodea, te invito a destapar una cerveza este viernes 3 de agosto, y a decir ¡Gracias cerveza mexicana!

Publica fotos, videos o experiencias con tu cerveza y sigue la conversación digital con los hashtags #LaUnionHaceLaCerveza y #DíaDeLaCerveza ¡Compártelas con nosotros a través de nuestras redes sociales, nos encantará saber que son parte de esta celebración!

Instagram: @cervecerosdemexico / Twitter: @cervecerosdemex / FB: /CervecerosdeMexico

Salud y hasta el próximo martes…

 

Contacto:

Twitter: @maribelquirogaf / @CervecerosdeMex

Facebook: Maribel Quiroga / Cerveceros de México

Página web: Cerveceros de México

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Brecha laboral y desempleo: ¿Existe peligro?
Por

La situación de empleo en México ha progresado en los últimos años. Sin embargo, es necesario conocer los indicadores pa...