- No estar de acuerdo. Disrumpir aludiendo a un modo de hacer las cosas que impone una rotura o interacción brusca con los métodos tradicionales.
- La industria digital no se detiene, lo que requiere una trasformación constante en el aquí y en el presente.
- Aprender a programar. El código, la data, como factores compuestos por números, caracteres alfabéticos o símbolos que denotan condiciones, valores, estados, debe convertirse en nuestro segundo idioma.
El reto de la transformación digital
El experto en estrategias digitales Gonzalo Alonso nos explica cuáles serán los ejes temáticos que toda empresa debe considerar en la era tecnológica.
Por Galia Luz Tamayo
Formado en ciencias y técnicas de la información y graduado del Microsoft Leadership Series, el consultor internacional Gonzalo Alonso, de visita en Santo Domingo e invitado por Forbes, nos cuenta sus perspectivas sobre el emprendimiento en la era digital.
Gonzalo Alonso fue el primer director general de Google México y Latinoamérica, y lideró equipos para Microsoft, Mercado Libre y Grupo Expansión. Es co-autor del libro “La Revolución Horizontal”, texto que explica cómo se configura la comunicación en la era digital.
El especialista comenta que tres son los ejes sobre los cuales deben transitar las empresas en la actualidad: “La tecnología es solo uno de ellos, pero hay que sumar el talento y el modelo de negocios”, destacó.
Gonzalo Alonso explica cómo está sucediendo la transformación digital y su fórmula de éxito:
