Por Galia Luz Tamayo

Formado en ciencias y técnicas de la información y graduado del Microsoft Leadership Series, el consultor internacional Gonzalo Alonso, de visita en Santo Domingo e invitado por Forbes, nos cuenta sus perspectivas sobre el emprendimiento en la era digital.

Gonzalo Alonso fue el primer director general de Google México y Latinoamérica, y lideró equipos para Microsoft, Mercado Libre y Grupo Expansión. Es co-autor del libro “La Revolución Horizontal”, texto que explica cómo se configura la comunicación en la era digital.

El especialista comenta que tres son los ejes sobre los cuales deben transitar las empresas en la actualidad: “La tecnología es solo uno de ellos, pero hay que sumar el talento y el modelo de negocios”, destacó.

PUBLICIDAD

Gonzalo Alonso explica cómo está sucediendo la transformación digital y su fórmula de éxito:

  • No estar de acuerdo. Disrumpir aludiendo a un modo de hacer las cosas que impone una rotura o interacción brusca con los métodos tradicionales.
  • La industria digital no se detiene, lo que requiere una trasformación constante en el aquí y en el presente.
  • Aprender a programar. El código, la data, como factores compuestos por números, caracteres alfabéticos o símbolos que denotan condiciones, valores, estados, debe convertirse en nuestro segundo idioma.

“Las mejores decisiones están basadas en lo que los monitores y la audiencia opina, es a partir de concepciones como la sabiduría de las masas, la abundancia y lo mejor para todos, que podemos arribar al propósito humano de la tecnología”, comentó Gonzalo Alonso.

Y añade: “Por tanto, pienso que hay trabajos para hacer en República Dominicana y en Latinoamérica, debemos preguntarnos qué debemos hacer y qué debemos humanizar. El próximo año será de mejores decisiones para emprendedores y empresarios”, dijo Alonso.

Para el consultor, el camino a las soluciones continuará encontrando respuestas en el marketing digital frente a otros medios tradicionales de negocios. “Esperar no es una opción, es un juego de velocidad que no se puede dejar para mañana”.

Gonzalo no duda en señalar que: “… la audiencia conoce cómo llegamos hasta la transformación digital y comprende la importancia de lograrla para que las empresas enfrenten los nuevos retos y desafíos en prospectos, ventas, motivación y liderazgo en la Era Digital”.

El también CEO de ClowderTank comenta que lo más importante en la era digital es poner al alcance de cualquier empresa y startup el modelo de crecimiento exponencial, para no quedar rezagados frente a los cambios que vive el mundo.

Estos y otros temas serán presentados por Gonzalo Alonso este jueves 9 de noviembre en el Foro Forbes de Empresarios que tendrá lugar en Santo Domingo, República Dominicana, en el marco de su conferencia La revolución digital. Participa a través de las redes sociales con el hashtag #ForoForbesRD.

También puedes leer: Los 8 puntos básicos para entender la transformación digital

 

Siguientes artículos

Nicaragua espera crecimiento de 20% de turismo por navidad
Por

La Canatur también espera un ingreso de 700 millones de dólares en divisas, superando así los 642.1 mdd generados en 201...