Volaris anunció que comenzará a operar vuelos desde El Salvador a Los Ángeles y a Nueva York a partir del primer trimestre de 2018.

La compañía solo espera la autorización de la Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA, por sus siglas en inglés) para comenzar operaciones.

“Hace tres semanas el Departamento de Transporte de Estados Unidos les autorizó para volar a ese país norteamericano, hecho que es muy importante por la cantidad de compatriotas centroamericanos que viven en esa nación”, dijo Fernando Naranjo, gerente general de Volaris Costa Rica.

El costo de las tarifas y frecuencias de vuelo aún no se tiene, ya que apenas se está haciendo la solicitud a la FAA, y llevará de dos a tres meses y medio poder obtener los permisos

PUBLICIDAD

“Los dos primeros destinos que vamos a tener son San Salvador-Los Ángeles y San Salvador-Nueva York, esperamos que nos den los permisos para comenzar operaciones en el transcurso del primer trimestre del año entrante, porque la tramitología usted sabe que es complicada, no es tan fácil”, dijo el ejecutivo.

Para la operación de San Salvador serían vuelos sin escala porque es un vuelo que iniciará en San José y volará a San Salvador, y de San Salvador también se irá a Nueva York, estos será vuelos de ida y vuelta.

Ayer, Volaris Volaris anunció la apertura de la ruta Managua-San Salvador-Tijuana a partir del 19 de noviembre con tres vuelos a la semana.

Los boletos, que ya están disponibles, tendrán un precio de 338 dólares con impuestos incluidos por el viaje de ida y vuelta.

Actualmente Volaris opera en Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Nicaragua con dos aviones Airbus (A319 Y A320), pero cuando comience a volar a esas ciudades estadounidenses desde Centroamérica incorporará un nuevo avión.

También puedes leer: Volaris conectará a Managua con Tijuana en noviembre

 

Siguientes artículos

Coursera quiere ayudarte a cursar una maestría
Por

La falta de tiempo, así como un alto costo son obstáculos al momento de decidir estudiar una maestría, sin embargo, Cour...