El piloto de Fórmula 1, Sergio “Checo” Pérez, anunció el fin de la relación contractual con uno de sus patrocinadores, después de que la empresa se burlara de los mexicanos sobre el muro fronterizo con Estados Unidos que propone Donald Trump.

Durante la tarde del 9 de noviembre, la compañía de lentes solares Hawkers publicó un tuit en el que recomendaba uno de sus productos para evitar molestias al construir la muralla divisoria entre México y la nación que gobernará a partir de enero de 2017, el empresario republicano.

“Mexicanos, pónganse estos lentes para que no se les noten los ojos hinchados mañana en la construcción del muro”, expresó la compañía en su red social.

La respuesta del conductor tapatío para Force India fue contundente:

Durante la campaña electoral en 2016, el virtual presidente Trump prometió un muro fronterizo con México para frenar el paso de migrantes a la principal economía del mundo, con un costo aproximado de entre 5,000 y 10,000 millones de dólares (mdd) que pagaría el gobierno mexicano, pues de lo contrario, detendría el envío de remesas a nuestro país.

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El tuit obligó al fundador de Hawkers, David Moreno, a subir un video en el que se disculpó por el comentario, además de referirse al Community Manager (CM) de la empresa como “Cagada Máxima”.

El resto de  los patrocinadores de Checo Pérez para 2016 son Telmex, Claro, Telcel, Banamex, Inter, Quaker State, el gobierno de Jalisco, Rajet, Consorcio Aristos y Potosinos.

 

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