Mark Zukerberg inauguró la F8, la conferencia anual para desarrolladores de Facebook, hablando sobre las novedad que plantea la plataforma donde remarcó que además de ofrecer herramientas poderosas a sus usuarios quieren asegurarse que estos hacen un buen uso de ellas.

Temas como las historias en la red social, la convivencia de Facebook con diversas aplicaciones, mejora en los grupos o temas de salud también centraron la ponencia del creador de Facebook.

A raíz del caso del robo de datos por parte de Cambridge Analytica, se anunció que los usuarios tendrán una opción disponible que les permitirá borrar su historial. Esta permitirá a los usuarios ver cuáles son las aplicaciones y páginas que usan su información para que tenga la posibilidad de bloquearla y eliminar la información recogida en un futuro.

Esta función todavía no está disponible para la plataforma, pero se informó que están trabajando en ello.

PUBLICIDAD

También los usuarios podrán compartir sus historia de otras aplicaciones en las plataformas de Facebook e Instagram. La ventaja es que esto no requerirá vincular la cuenta con Facebook para poder hacerlo.

En otros apartados de carácter social, la red social trabaja en mejorar la experiencia de sus usuarios en los grupos de los que es miembro. Esta novedad se basará en la mejor experiencia entre grupos y el poder compartir contenido entre ellos.

Lee también: Lee también: Facebook presenta el visor de puede llevar la Realidad Virtual a las masas

Viendo la moda de las aplicaciones de citas o dating , y puesto que muchas de ellas usan Facebook para registrarse, la empresa decidió crear su propio producto. En la actualidad Facebook es usado ya para conocer gente, en este apartado la plataforma permitirá en un futuro crear un perfil distinto para usarse para el dating y en él poder recibir recomendaciones basadas en su perfil.

Se podrá conocer gente a través de grupos o eventos y todo desde la total privacidad sin interferir en su perfil principal.

También mejorará su servicio de gestión de crisis, que le permite a los usuarios apoyarse durante situaciones difíciles. Esto permitirá los usuarios compartir información útil como el cierre de carreteras en situaciones de crisis e incluso fotos y video. Esto estará disponible en 2018.

En paises como India, Pakistán o Bangladesh sus usarios podrán ver donde están los centros donde se solicitan donadores de sangre.

Los desarrolladores también tienen mejoras, Facebook está mejorando sus políticas y programas para que estos se vean beneficiados. Teniendo los controles más exhaustivos para el beneficio de todos.

Lee también: Facebook supera estimaciones de ingresos, pese a Cambridge Analytica

 

Siguientes artículos

Facebook presenta el visor de puede llevar la Realidad Virtual a las masas
Por

El Oculus Go es el primer visor que no depende de una computadora o un teléfono para funcionar y aspira a democratizar l...