La FIFA aseguró que la fecha exacta se decidirá en una reunión del comité ejecutivo que tendría lugar en Zúrich el 20 de julio.

 

Reuters

PUBLICIDAD

La elección para encontrar el reemplazante del  saliente presidente  de la FIFA, Joseph Blatter, se llevará a cabo en algún momento entre diciembre y febrero, dijo el jueves en un comunicado el organismo rector del fútbol mundial.

La FIFA  aseguró que la fecha exacta se decidirá en una reunión del comité ejecutivo que tendría lugar en Zúrich el 20 de julio.

“Durante la reunión, el calendario para el Congreso en que se realizarán elecciones será finalizado y aprobado. El Congreso extraordinario de elecciones se llevará a cabo en Zúrich entre diciembre de 2015 y febrero de 2016”, dijo la FIFA.

Blatter anunció su renuncia el 2 de junio, sólo cuatro días después de ser elegido para un quinto mandato.

Su sorpresivo anuncio se produjo menos de una semana después de que la policía allanó un hotel de lujo en Zúrich y detuvo a siete dirigentes del fútbol acusados de corrupción por fiscales de Estados Unidos.

Blatter, de 79 años, dijo que permanecerá en el cargo hasta que se elija un nuevo presidente.

 

Siguientes artículos

¿La RAE o la RAI? La lengua en la era digital
Por

No podemos negarnos a los cambios. En esta era, el uso de herramientas tecnológicas es casi obligatorio, pero ningún cam...