“Los problemas que vive la democracia no se resuelven con menos democracia, sino con más democracia y esto implica mayor participación ciudadana en los procesos de toma de decisiones”.

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE).

Estamos a pocos días de las elecciones más importantes en la historia moderna en México y es importante tener una lectura de las propuestas de cada uno de los candidatos en la contienda presidencial para estar bien informados y elegir la opción que cada uno consideremos es la adecuada para nuestro país.

Más allá de dimes y diretes, de confrontaciones y descalificaciones en la arena pública, como ciudadanos tenemos la responsabilidad y la obligación de conocer las plataformas políticas de quienes aspiran a gobernarnos.

El proyecto de nación del candidato Andrés Manuel López Obrador lo puedes encontrar en la página proyecto18.mx, en ella encontrarás propuestas referentes a: política y gobierno, educación, ciencia, valores y cultura, economía y desarrollo, así como desarrollo social.

Las “propuestas broncas” como las llamó el candidato Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” las puedes encontrar en la página jaimerodríguez.mx, estas propuestas fueron construidas de la mano con ciudadanos, según menciona en su portal. Algunas de las propuestas que menciona son: disminuir el IVA e ISR, eliminación del salario mínimo, eliminación del financiamiento público a los partidos políticos, impulso y recuperación del sector agropecuario, entre otras.

José Antonio Meade propone en su sitio web meade18.com siete compromisos por la nación: educación de excelencia para tus hijos, trabajo o negocio propio para todos los jóvenes, hospitales públicos al cien para tu familia, ningún bebé nacerá en pobreza extrema, combate a la inseguridad con un enfoque integral, prioridad para las mujeres y el programa avanzar contigo.

Libertad de prensa, relación bilateral México-EUA, desarrollo infantil, gobierno de coalición, educación, salario mínimo, más y mejores trabajos, mujeres al frente, migración, seguridad, energía, crecimiento económico y combate a la corrupción, son las propuestas que podrás encontrar en la plataforma digital ricardoanaya.com.mx del candidato a la presidencia Ricardo Anaya.

Hago un llamado a mis lectores para que se den a la labor de revisar cada uno de los sitios web de los candidatos, a que lean sus propuestas y que con ellas realicen un voto informado y consciente.

Salgamos a votar el domingo 1 de julio. El futuro de nuestro país depende de ello.

Hasta el próximo martes…

 

Contacto:

Twitter: @maribelquirogaf / @CervecerosdeMex

Facebook: Maribel Quiroga / Cerveceros de México

Página web: Cerveceros de México

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Compromisos urgentes para un México próspero
Por

De cara a uno de los procesos democráticos más relevantes de la historia reciente de México, el Estado de Derecho debe s...