Se espera que el grupo del empresario Ricardo Salinas concrete la compra la próxima semana; la suma del acuerdo no se ha dado a conocer, pero el valor de sus activos mexicanos asciende a 21 millones de dólares.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

MONTERREY, México  – El mexicano Grupo Elektra, una empresa del magnate Ricardo Salinas, espera concretar la próxima semana la compra de la cadena de tiendas de renta de videos Blockbuster en México, dijo una fuente cercana a la transacción.

La Comisión Federal de Competencia del país autorizó en diciembre a Elektra para seguir adelante con la adquisición de Blockbuster, al considerar que no existen problemas de concentración.

Elektra, que opera una cadena de tiendas por departamentos donde vende desde ropa hasta electrodomésticos, así como al Banco Azteca, espera revelar la próxima semana sus planes para Blockbuster.

“Este plan (…) incluirá una robusta transformación a la era del video digital y on demand, así como la incorporación de servicios financieros a la red de más de 300 puntos de venta”, agregó la fuente bajo condición de anonimato.

Directivos de Elektra no estuvieron disponibles para revelar el monto de la operación, pero Dish Network, que adquirió Blockbuster en 2011 en una subasta por bancarrota, señaló que el valor de venta de sus activos mexicanos era de alrededor de 21 millones de dólares (mdd).

Blockbuster México tuvo ingresos por 117.7 mdd en los primeros nueve meses del 2013, según un reporte de Dish.

Las acciones de Elektra caían un 2.79% en la bolsa mexicana a 422.04 pesos a las 13.56 hora local.

 

 

Siguientes artículos

¿Realmente es momento de un crédito personal?
Por

¿Estás a punto de solicitar un préstamo o has pensado en adquirir uno? Evita confiar en entidades que ofrecen préstamos...