La compra ha sido pactada con la empresa CertainTeed Corporation, y se espera que la transacción concluya en el primer trimestre del próximo año.

 

Fortalecer su presencia en Estados Unidos (EU) e integrar su sistema productivo, son los objetivos que busca el consorcio mexicano Elementia con la compra de la división de fibrocemento de CertainTeed Corporation, filial de la empresa de productos exteriores Saint Gorbain.

“La operación pactada con Saint-Gobain fortalece de manera muy relevante nuestra presencia en Estados Unidos. Integraremos a nuestra operación tres plantas, a través de las cuales ampliaremos nuestra cobertura en Norteamérica”, aseguró Eduardo Musalem, director general de Elementia.

PUBLICIDAD

Se estima que la transacción concluya durante el primer trimestre de 2014, aseguró la empresa a través de un comunicado, quien no precisó el monto de la operación.

Elementia es un conglomerado de compañías en el ramo de la construcción y la industria, en sectores del fibrocemento, cemento, concreto, polietileno, estireno, polipropileno y cobre, con presencia en más de 40 países de América y Europa a través de 5,000 puntos de distribución.

El consorcio mexicano pertenece a Grupo Empresarial Kaluz, empresa que es presidida por el empresario Antonio del Valle, y en la cual participa Carlos Slim dentro del capital social de la empresa.

Empresas como Cementos Fortaleza y Mexichem integran al grupo empresarial.

 

Siguientes artículos

Las empresas y la agenda de los medios
Por

¿Hasta qué punto un medio de comunicación puede ser influido por un organismo público o privado para establecer una agen...