El multimillonario Elon Musk insultó este miércoles en un entrevista a los anunciantes que abandonaron su rede social X (antes Twitter) por sus comentarios antisemitas.

Durante un foro organizado por The New York Times, Elon Musk se negó a responder de buena fe a las preguntas del presentador, el columnista Andrew Ross Sorkin, sobre el éxodo de anunciantes.

No obstante, sí se dirigió directamente a esas compañías: “Que se jodan”.

Después admitió que si las grandes empresas continúan con su boicot, X podría desaparecer, pero confió en que “el mundo entero sabrá que esos anunciantes mataron a la compañía”.

“A ver cómo responde la Tierra a eso”, aventuró Elon Musk.

El insulto a los anunciantes siguió a un momento de arrepentimiento en el foro del Times, donde dijo que se lamenta de haber publicado un tweet el 15 de noviembre que coincidía con una publicación contra la comunidad judía.

Elon Musk se ha enfrentado a diversas críticas tras estar de acuerdo con un usuario que afirmó falsamente que los judíos avivaban el odio contra los blancos. El empresario dijo que esa persona que hizo referencia a la teoría de la conspiración del “Gran Reemplazo” decía “la verdad real”.

El miércoles, Elon Musk declaró que había “entregado un arma cargada” a sus detractores, describiendo su publicación como posiblemente la peor que había hecho en una historia de mensajes que incluía muchos “tontos”.

El CEO de Tesla se molestó ante la idea de que fuera antisemita y dijo que las empresas que abandonaron X no tendrían que anunciarse en su red social, y no deberían pensar que podrían chantajearlo.

Al preguntarle si eso estaba claro, añadió “Hola Bob”, una aparente referencia a Robert Iger, director ejecutivo de Walt Disney, que retiró los anuncios de X.

Las personas a las que no les agrada deberían considerar los productos que fabrica su empresa en función de su calidad, dijo Elon Musk, señalando los coches eléctricos de Tesla y los cohetes de SpaceX. “Ciertamente no voy a complacer”, manifestó.

Los comentarios contra los judíos se produjeron el mismo día en que el líder de la mayoría del Senado de Estados Unidos, Chuck Schumer, advirtió que el aumento del antisemitismo desde el inicio de la guerra entre Israel y Hamas llegó a un punto crítico, diciendo que amenaza la seguridad de los judíos en todo el mundo y el futuro de Israel.

“Para nosotros, el pueblo judío, el aumento del antisemitismo es una crisis. Un fuego de cinco alarmas que debe ser extinguido”, comentó Schumer en un discurso de 40 minutos en el Senado.

La teoría del “Gran Reemplazo” sostiene que los judíos y los izquierdistas están diseñando el reemplazo étnico y cultural de las poblaciones blancas con inmigrantes no blancos que conducirá a un “genocidio blanco”.

La publicación de Elon Musk provocó la condena de la Casa Blanca por lo que llamó una “aborrecible promoción del odio antisemita y racista”.

Lee también: Elon Musk respalda, de nuevo, la teoría de la conspiración del ‘Pizzagate’

Tras el tweet, las principales empresas estadounidenses, incluidas Walt Disney, Warner Bros Discovery y Comcast, matriz de NBCUniversal, suspendieron sus anuncios en X.

Un informe del grupo de vigilancia liberal Media Matters encontró anuncios junto a publicaciones que apoyaban el nazismo, pero la plataforma presentó una demanda la semana pasada contra Media Matters por difamación.

A raíz de la condena, Elon Musk viajó a Israel y recorrió el lugar del ataque de Hamas en el país el 7 de octubre y el lunes habló con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en una conversación transmitida en vivo por X.

Elon Musk señaló este miércoles que el viaje había sido planeado antes de su mensaje y que era “independiente” del tema, y afirmó que está en contra del antisemitismo y cualquier cosa que “promueva el odio y el conflicto”, por último, remarcó que X no promovería el discurso de odio.

“El hecho de que haya venido aquí dice mucho de su compromiso de intentar asegurar un futuro mejor”, dijo Netanyahu a Elon Musk durante la conversación.

Los dos hombres se reunieron previamente en la sede de Tesla en California en septiembre para discutir los méritos y peligros de la inteligencia artificial avanzada.

La amplia entrevista de Musk incluyó debates que iban desde la libertad de expresión hasta el medio ambiente y la política presidencial estadounidense, donde señaló que pensaba que no votaría para reelegir al presidente Joe Biden, pero no dijo que votaría por su probable rival, Donald Trump.

Con información de Reuters y EFE

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

ganancias-América-Movil
América Móvil crece participación en Telekom Austria al 58%
Por

En julio el grupo de telecomunicaciones de Carlos Slim ya había crecido su participación al 56.55%.