Con un concierto del famoso cantante y compositor británico Sir Elton John, quedó inaugurado la noche del viernes el anfiteatro The Legend Arena de “El Dorado Park”, en la ciudad destino Cap Cana.

Más temprano, en un acto privado encabezado por el  presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, se realizó la apertura oficial de ese moderno centro de eventos de inspiración romana y diseño contemporáneo, levantado con una inversión de 30 millones de dólares.

Puntual, Sir Elton John y su piano ocuparon el escenario, que estuvo iluminado por luces de colores; mientras en una inmensa pantalla al fondo se proyectaban diversas imágenes.

La potencia de su voz emocionó a más de dos mil personas que se animaron a corear sus temas emblemáticos, como Rocketman.

El artista británico de 76 años expresó su placer de estar por segunda vez en República Dominicana. La primera vez que cantó en Quisqueya fue en febrero de 2014, como parte de su gira “Greatest Hits”.

La presentación de la noche del viernes fue el primer concierto de Elton John después de su gira de despedida “Farewell Yellow Brick Road”.

Hora y media más tarde, el cantante cerró su presentación con el tema Cold Heart, el cual grabó junto a la vocalista Dua Lipa.

AMENINADES

Con unas instalaciones de la más alta calidad, The Legend Arena ofrece diversas amenidades e instalaciones para todo tipo de eventos multitudinarios. Tiene capacidad para acoger a más de  3,000 personas en shows y conciertos, y unas 9,000 personas en festivales y otro tipo de eventos multiescénicos, sin la necesidad de instalar ninguna infraestructura externa, informaron sus ejecutivos.

A la entrada, una amplia área de lounge ofrece la bienvenida. Entre sus espacios, destacan seis villas VIP ubicadas a lo alto del anfiteatro, que ofrecen una vista espectacular del escenario y permiten disfrutar con mayor intimidad de las presentaciones.

Las villas tienen una sala espaciosa, piscina infinita, baño completo y servicio personalizado VIP. Estarán disponible para la renta durante los conciertos y eventos que se le celebren en el anfiteatro. Así mismo, podrán rentarse para eventos propios independientes de la agenda de espectáculos del anfiteatro.

INAUGURACIÓN

En la ceremonia de corte de cinta, que dejó inaugurado el anfiteatro, participaron el ministro de Turismo, David Collado; el presidente de El Dorado Park, Carlos Cobiella; el presidente del consejo de ALTIO, sociedad administradora de fondos de inversión, Raúl Hoyo; y el presidente del consejo de administración de Cap Cana, Fernando Hazoury; entre otras personalidades del sector privado y gubernamental del país.

Cobiella expresó que la construcción de este anfiteatro, luego iniciar en el 2021, se enfrentó a varios a retos como la pandemia y el huracán Fiona, lo que generó muchas incertidumbres en la cadena de suministros y la variabilidad de los costes de materias primas, que hacían muy difícil cumplir con el cronograma planteado, y aun así se logró finalizar en menos de dos años.

“Sin lugar a duda, esto ha activado el interés de muchos productores internacionales y nacionales para producir en este anfiteatro lo cual ayudará también a fomentar la oferta de entretenimiento de la zona y a diversificar el perfil turístico actual”, opinó.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

CONCEPTO

El Dorado Park se encuentra en un área de 125,000 metros cuadrados y contará con 21 atracciones, parque acuático y 4 experiencias divididas en tres zonas diferentes: adrenalina, familiar y niños.

Ese complejo de diversiones, que pretenden abrir sus operaciones a finales de este año, representa una inversión extranjera de unos 150 millones de dólares y se proyecta que generará alrededor de 2,600 empleos directos e indirectos durante su construcción y desarrollo.

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

Estas dos tormentas podría impactar el territorio mexicano
Por

Estas tormentas podrían generar lluvias de intensas a torrenciales, vientos fuertes y oleaje elevado