El ex director general de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, rechazó haber recibido sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

“Niego categóricamente las imputaciones y la información que hace referencia a supuestos actos de solicitud y/o recepción de sobornos directa o indirectamente por mi parte a la empresa Odebrecht o a sus funcionarios”, aclaró desde su perfil de Twitter.

Lozoya dijo que, incluso si hubiese acusasiones de “delicuentes confesos”, los exdirectivos pueden decir cualquier cosa a cambio de reducciones de condenas.

A cambio de contratos, Emilio Lozoya recibió 10 millones de dólares (mdd), aseguraron tres exdirectivos del gigante brasileño en declaraciones hechas a autoridades de Brasil, precisó Quinto Elemento Lab, organismo periodístico.

PUBLICIDAD

Aquí la historia: Odebrecht dio a Lozoya 10 mdd, afirman exdirectivos

“Jamás he participado en actos de corrupción”.

El ex directivo de Pemex dijo que publicaciones como Proceso y Aristegui Noticias, que publicaron el reportaje, han mentido reiteradamente en este y otros temas, y jamás han probado sus alegatos.

Odebrecht enfrenta el peor momento de su historia por una red de corrupción en América Latina para obtener contratos. Marcelo Odebrecht, expresidente de la compañía se encuentra en la cárcel acusado por corrupción.

Lee también: Odebrecht pagará una de las multas más grandes en la historia por sobornos

El 8 de febrero de 2016, Lozoya salió de Pemex en medio de una de las peores crisis que enfrentaba la empresa, después de que los precios internacionales del crudo se desplomaran de 100 a 30 dólares por barril.

 

Siguientes artículos

monreal-ricardo
Monreal se dice listo para encabezar “renovación” de la CDMX
Por

El aún delegado de Cuauhtémoc asegura que la ciudad, para ser gobernable y sostenible, requiere de un nuevo acuerdo soci...