Los productores originarios de Hidalgo, Sinaloa, Sonora, Jalisco, Distrito Federal, Chihuahua, San Luis Potosí y Guanajuato, presentaron sus productos como la inulina de agave, chocolate natural, nopal deshidratado y carnes. 

 

 

Un grupo de nueve agroempresas mexicanas integraron un pabellón en la Hong Kong TDC Food Expo, realizada en el centro de convenciones y exposiciones de la ciudad asiática, mismos que reportaron ventas por 160 millones de pesos durante el encuentro.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) explica en un comunicado, que los emprendedores mexicanos originarios de Hidalgo, Sinaloa, Sonora, Jalisco, Distrito Federal, Chihuahua, San Luis Potosí y Guanajuato, presentaron sus productos como el jarabe e inulina de agave, chocolate natural, nopal deshidratado, carne de res, mermeladas y conservas de frutas.

La Hong Kong TDC Food Expo, es una exposición internacional de alimentos de alta calidad, en la cual se incluyen productos procesados, bebidas, productos orgánicos, frutas, hortalizas, carnes, pescados y mariscos, entre otros y en donde se dan cita cerca de 19,000 profesionales de la industria como importadores, distribuidores y cadenas mayoristas y minoristas.

A través de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca) y de la Consejería Agropecuaria de México en Japón y Asia Pacífico, los productores mexicanos pudieron exponer sus productos en el país.

Sagarpa destaca que, entre los resultados obtenidos durante el encuentro realizado a mediados de agosto, los productores de carne de res fueron algunos de los que más se beneficiaron, gracias al reconocimiento oficial de las autoridades de Hong Kong, con las certificaciones mexicanas como el sello TIF, lo que les permitió reportar ventas a corto y mediano plazo por cerca de 140 millones de pesos.

Por quinta ocasión consecutiva, Aserca participó en el evento con el propósito de respaldar e impulsar a los productores mexicanos, en una estrategia que les permita promover y posicionar sus productos a nivel internacional, así como abrir nuevos nichos de mercados a los países asiáticos, lo que les generaría mayores ingresos.

 

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