Junto con entidades financieras y tecnológicas, a partir de 2019 los mercados de capitales de Canadá podrían contar entre sus filas con una compañía alemana que explora con hongos alucinógenos.

Se trata de la empresa Atai Life Sciences que, según informa Bloomberg, ya está en conversaciones para dar el salto a la cotización pública mediante una oferta pública de venta (OPV) por un mínimo de 800 millones de dólares (mdd).

El dinero de la OPV se añadiría a los 25 millones de euros (mde) que la empresa consiguió en la última ampliación de capital.

Atai Life Sciences es una empresa de biotenología cuyo objeto es financiar proyectos de investigación. Por ejemplo, para combatir el envejecimiento, extender la esperanza de vida y, en el ámbito de enfermedades mentales, del potencial uso terapéutico de drogas psicodélicas como los hongos.

PUBLICIDAD

Éstos últimos los lleva a cabo su filial Compass Pathway, una start-up en parte financiada con capital del cofundador de Pay Pal, Peter Thiel.

El sector de los hongos alucinógenos para fines médicos es, para el fundador de Atai, el alemán Christian Angermayer, un mercado vírgen dentro de la investigación científica

Otras compañías se han lanzado a explorar con drogas en el sector negocios. Por ejemplo, el mes pasado se supo que Coca-Cola está en negociaciones con el productor canadiense de marihuana Aurora para comercializar bebidas preparadas con infusión de cannabis.

Con información de Business Insider y Cinco Días. 

 

Siguientes artículos

Venta de vehículos desacelera 1.5% durante septiembre
Por

En septiembre se vendieron 114,653 unidades de vehículos ligeros, mientras que en el mismo mes del año pasado se registr...