Forbes Centroamérica en alianza con SNIP Panamá

First Tuesday, la red global que se encarga de conectar a emprendedores, empresarios, inversionistas, clientes y proveedores, realizó el martes pasado su reunión con la participación de los representantes de Alchemy Labs, el equipo de innovación de la empresa mexicana KIO Networks, quienes compartieron sus experiencias de éxito, para que los emprendedores participantes tengan modelos para hacer realidad sus proyectos.

El encuentro se realizó en la comunidad de Panamá Pacífico, que por segunda vez el escenario perfectos para que emprendedores, inversionista y empresarios intercambian experiencias y amplían sus redes de contacto, para desarrollar sus ideas y proyectos, en este espacio para la innovación y el emprendimiento.

PUBLICIDAD

Este evento, que forma parte de la serie de actividades del Hub de Emprendimiento de Panamá Pacífico, programa que se desarrolla entre Panamá Pacífico y la Fundación Ideas Maestras, busca generar un ecosistema de emprendimiento e innovación, a través de una cultura para desarrollar ideas, crear soluciones y aportar al país.

Para Cristian Ali, Director Regional de KIO Networks para Centroamérica y Caribe, su participación en esta edición se debe a que “como empresa tecnológica siempre estamos innovando y en esta oportunidad queremos conocer qué ideas están germinando en Panamá a través de Alchemy Labs, el equipo de innovación de KIO Networks que impulsa el emprendimiento en México y que está expandiendo sus horizontes en el país. Queremos saber si hay ideas de negocio originales con potencial para madurar e impulsar”.

Puedes leer: S&P mejora a positiva la perspectiva del Canal de Panamá

Por su parte, Hernán Riveros, Gerente de Desarrollo Estratégico de Clientes de Panamá Pacífico, considera que la realización de estas sesiones fortalece el desarrollo del Hub de Emprendimiento del Área Económica Especial, convirtiéndola en un centro de intercambio de experiencias y conocimientos, que favorece a su vez al networking en la zona, aumenta la competitividad de las empresas en la comunidad y benificia al país.

Sebastián Mendoza, presidente de Ideas Maestras, destaca que el éxito de la red de First Tuesday es evidente, pues con estos eventos realizados el primer martes de cada mes, se han logrado cerrar operaciones entre muchos emprendedores e inversores, además de conseguir inversiones a nivel mundial por más de $150 millones para nuevos proyectos.

 

Siguientes artículos

IED en Centroamérica llega a 13,083 mdd: Cepal
Por

La IED en Panamá alcanzó los 6,066 mdd, según la Cepal.