El Consejo Ejecutivo de Empresas Globales está integrado por empresas como HP, Bayer, Siemens, GE, Exxon, IBM, BBVA Bancomer o Accenture, dijo que esta inversión generará hasta 56,000 empleos directos e indirectos.

 

El Consejo Ejecutivo de Empresas Globales en México, un organismo que aglutina a 39 compañías internacionales con operaciones en el país, anunció una inversión de 11,170 millones de dólares (mdd) para instalar o aumentar presencia.

El consejo está integrado por empresas como HP, Bayer, Siemens, GE, Exxon, IBM, BBVA Bancomer o Accenture.

El presidente del Consejo, Pedro Padierna, dijo en un anuncio conjunto con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, que además de los 11,170 mdd, se destinarán 13,503 mdd para gastos de operación en estas empresas.

Se espera que estas inversiones generen hasta 56,000 empleos directos e indirectos.

Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que este anuncio demuestra “la confianza que se tiene en México en un contexto de enorme volatilidad”.

“Esperamos que más anuncios como éste se repliquen y extiendan en nuestro país. Las reformas estructurales cimentaron las plataformas de crecimiento en el país, para generar bienestar para las familias mexicanas. Sea en materia de seguridad, económica, todos nuestros esfuerzos están orientados”, agregó Peña Nieto.

 

Siguientes artículos

BCE elevará financiamiento para Grecia a 68,300 mde
Por

El BCE ya había aumentado la asistencia de liquidez de emergencia disponible para los bancos griegos en 5,000 millones d...