La Secretaría de Hacienda firmó una alianza con la plataforma global Euroclear para que los emisores coloquen deuda en pesos entre inversionistas extranjeros.

 

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray anunció una alianza para que las emisoras mexicanas puedan colocar deuda en el extranjero a través de la plataforma global Euroclear.

En la actualidad,  más del 80% de la deuda pública mexicana es deuda emitida en pesos; sin embargo, es deuda adquirida y comerciada en todo el mundo por inversionistas internacionales.

PUBLICIDAD

“El 38% de la deuda pública mexicana está en manos de inversionistas internacionales, y algo que tal vez se comenta poco, es que esto es posible gracias a que desde 2002 Euroclear es una plataforma a través de la cual se puede comerciar en todo el mundo la deuda pública mexicana; sin embargo, hasta hace unos días, solamente podían acceder a la plataforma de Euroclear los títulos de deuda pública mexicana”, detalló Videgaray en conferencia de prensa.

Ahora, con la alianza, la deuda de empresas públicas y privados que emiten certificados bursátiles podrán ser negociados por una plataforma global en pesos.

Con 34 billones de dólares en activos administrados, Euroclear es uno de los proveedores de servicios de pago en instrumentos como bonos,  acciones, ETF’S y fondos de inversión más importantes en el mundo. Tiene 60 años de experiencia en 90 países.

Del total de la deuda pública, 38% está en manos de inversionistas internacionales, pues esta plataforma permite que la deuda se comercialice en todo el mundo.

 

Siguientes artículos

peso
Reforma de disciplina para estados limitará uso de créditos: S&P
Por

La calificadora expuso que la nueva ley contribuirá a evitar más casos de incumplimiento de pago, como algunos recientes...