Reuters.- MacKenzie Bezos, exesposa del fundador y presidente ejecutivo de Amazon.com Inc, Jeff Bezos, entregará un 75% de su participación en la empresa, además de todos los derechos de voto, al multimillonario empresario.

MacKenzie Bezos también renunciará a todos sus intereses en el periódico The Washington Post y en la compañía espacial Blue Origin, dijo en un tuit.

El anuncio aclara las interrogantes sobre la dirección de la minorista en línea más grande del mundo que surgieron desde que la pareja anunció su divorcio en enero.

No te pierdas: Billionaires 2019 | Jeff Bezos repite como el más rico del mundo

Jeff Bezos, considerado un gurú de la administración y cuyo enfoque a largo plazo ha sido esencial para el meteórico ascenso de las acciones de Amazon, mantendrá el control de la compañía.

“Me alegra poder cederle todos mis intereses en Washington Post y en Blue Origin, y el 75% de nuestras acciones de Amazon”, dijo MacKenzie Bezos en el tuit.

Tras el acuerdo MacKenzie Bezos aún tiene una gran riqueza. La participación de Amazon que le queda está valorada en unos 36,000 millones dólares, más que el valor del mercado de casi el 70% de los componentes del índice S&P 500.

Lee también:

Donald Trump se burla de Jeff Bezos por su divorcio

 

Siguientes artículos

Ventas de Walmart en México crecen 4.4% en marzo
Por

El número de transacciones en las tiendas Walmart cayó 0.7%, pero el monto de compra promedio por cliente subió 5.1%.