Abril es el mes en que las personas físicas deben presentar su declaración anual de impuestos ante el SAT. Conoce las herramientas disponibles en Internet.

 

Cumplir con las obligaciones fiscales puede ser una tarea más sencilla de lo que se cree, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), lanzó un comunicado para recordar a los contribuyentes que operan con la figura de personas físicas que sólo tienen el mes de abril para cumplir con este requerimiento.

Para ello, el SAT ofrece a través de internet herramientas e información para facilitar el cumplimiento oportuno de esta obligación.

PUBLICIDAD

 

Algunos tips prácticos

Para presentar la Declaración Anual es indispensable:

1. Ingresar a la Declaración Automática o instalar el programa Declarasat. Se recomienda utilizar la Declaración Automática ya que contiene información precargada.

2. Capturar los datos e información que solicita el programa.

3. Firmar la declaración y enviarla utilizando la Firma Electrónica Avanzada (Fiel) o la Clave de Identificación Electrónica Confidencial (CIEC), según sea el caso.

Después de enviar la declaración, el SAT informará al contribuyente la recepción de la información y le enviará, por correo electrónico, el acuse de recibo correspondiente.

Si los contribuyentes tienen dudas para presentar su Declaración Anual, el SAT ha dispuesto una serie de servicios en todo el país:

• Información y atención vía chat a través del portal de internet: www.sat.gob.mx

• Atención telefónica a través del 01 800 INFOSAT (01 800 46 36 728)

• Atención personal en las 67 administraciones locales de servicio al contribuyente, preferentemente previa cita.

• Ampliación de horarios de atención: del 1 al 12 de abril horario continuo de 8:30 a 17:00 horas, y del 15 al 30 de abril, de 8:10 a 19:00 horas. Además, se trabajará los días 20 y 27 de abril (sábados).

Para apoyar personalmente a los contribuyentes en la presentación de su declaración, se ha dispuesto alrededor de 2,500 servidores públicos y 1,500 prestadores de servicio social en todas las oficinas de atención al contribuyente del país.

 

¿Qué pasa si se me acaba el tiempo?

El SAT explica que las sanciones por incumplimiento relacionadas con la declaración van de 1,100 a 27,440 pesos, evita dolores de cabeza y cumple en tiempo.

Sanciones:

  • De 1,100 a 13,720 pesos por cada una de las obligaciones no declaradas de manera espontánea dentro del plazo correspondiente.
  • De 1,100.00 a 27,440.00 por cada obligación a que esté afecto, al presentar una declaración, solicitud, aviso o constancia, fuera del plazo señalado en el requerimiento o por incumplimiento de dicho requerimiento.
  • De 11,240.00 a 22,500.00, por no presentar las declaraciones en los medios electrónicos (internet) estando obligado a ello, presentarlas fuera del plazo o no cumplir con los requerimientos de las autoridades fiscales para presentarlas o cumplirlos fuera de los plazos señalados en los mismos.

 

Siguientes artículos

Sin pobreza extrema en 2030, meta del BM
Por

El Banco Mundial estima que los éxitos económicos de las últimas décadas y las buenas perspectivas para los próximos año...