La italiana Eni anunció que su reciente descubrimiento de petróleo en el Golfo de México, derivado de la apertura del sector energético en el país, puede contener más de 800 millones de barriles estimados.

“Éste es un hallazgo importante y hemos encontrado nuevas capas de aceite ligero que nos hacen pensar que hay más”, dijo el presidente ejecutivo de Eni, Claudio Descalzi.

Después de convertirse en la primera petrolera internacional en perforar un pozo en México, Eni anunció a principios de marzo que había encontrado reservas significativas de petróleo en costas mexicanas, el Amoca-2 es el primer pozo perforado por la IP en México con la reforma energética impulsada por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

PUBLICIDAD

El pozo se ubica a 1,200 kilómetros al oeste de Ciudad del Carmen, Campeche. Su tirante de agua es de 25 metros. El pozo tiene una profundidad de 3,500 metros. A los 110 metros encontró petróleo de “muy buena calidad”, indicó Eni.

La empresa estatal italiana tiene uno de los mejores registros de descubrimientos en la industria. Mientras que en México tiene presencia desde 2006 con una oficina representativa y creó su subsidiaria en la segunda mitad de 2015.

Lee: Esta petrolera perforó el primer pozo con reforma energética

Descalzi dijo que el descubrimiento estaba cerca de instalaciones que son propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex), por lo que hablará con la empresa productiva del Estado en los próximos meses para discutir el uso de parte de su infraestructura en la zona.

En 2015, la petrolera Eni firmó su primer contrato en México por aproximadamente 1,100 millones de dólares (mdd), esto como parte de la licitación que obtuvo en la segunda fase de la Ronda Uno. La firma italiana fue la ganadora de los contratos para la extracción en los campos Amoca, Miztón y Teocalli.

En la firma del primer contrato de la segunda licitación de la Ronda Uno, el presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), Juan Carlos Zepeda, comentó que la ENI tiene que invertir 251 mdd en los primeros dos años para las tareas de evaluación.

También puedes leer: Eni firma su primer contrato en México por 1,100 mdd

 

Siguientes artículos

Liveblog: Presentación del Samsung Galaxy S8
Por

  *** 10:11 Muchas gracias a todos por acompañarnos en este Liveblog.   10:10 Al final, Samsung ofreció pocos...