El Laboratorio de Revisión de Obras de la Secretaría de la Contraloría General del Gobierno de Ciudad de México (CDMX), fue acreditado por parte de la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), como laboratorio de ensayos en la rama de construcción.

El laboratorio cumple con lo establecido en la Norma Mexicana 17025 en su versión 2018: “Requisitos generales para la acreditación de laboratorios de ensayo y calibración”.

“Al tener personal capacitado en la materia, instalaciones adecuadas, así como equipo calibrado, podrá realizar pruebas a concreto hidráulico y fresco entre otras”, dice un comunicado.

De acuerdo con el documento, la importancia de la acreditación en la subrama de concretos se da al asegurar la resistencia, durabilidad y economía de las construcciones, en cumplimiento a la normativa aplicable y así brindar seguridad a la sociedad.

La EMA cuenta con el reconocimiento de 100 países de la Cooperación Internacional de Acreditación de Laboratorios (ILAC), y su objetivo primordial es acreditar a los organismos de evaluación de la conformidad como laboratorios, unidades de verificación y organismos de certificación quienes se encargan de verificar el cumplimiento de las normas.

De los 2,796 laboratorios acreditados en México, 559 están en CDMX y son de ensayo y calibración; en el ramo de la construcción son 322.

Te recomendamos: Avances en construcción del aeropuerto en Santa Lucía son apenas del 5.4%

 

Siguientes artículos

Softtek
Softtek, el unicornio mexicano que nació para sobresalir
Por

Blanca Treviño cuenta por qué a la empresa regiomontana no le quita el sueño saberse o no un unicornio. A los 38 años de...