La Secretaría de Economía (SE) habilitó una página de internet para que cualquier persona pueda hacer llegar sus comentarios y propuestas para la próxima renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El sitio www.economia-snci.gob.mx/tlcan estará habilitado desde hoy y hasta el 26 de julio.

La dependencia apuntó en un comunicado que esa posibilidad de comunicación se añade a las consultas que se tuvieron entre el 1 de febrero y el 3 de mayo con representantes de la sociedad.

“Con la consulta pública que continúa vía internet profundizamos ese proceso y lo extendemos hacia más sectores de la población interesados en comentar y contribuir a dar forma a los objetivos de la modernización del TLCAN”, indicó la dependencia.

PUBLICIDAD

Las consultas se hicieron con cámaras y asociaciones empresariales, por medio del Consejo Consultivo Estratégico de Negociaciones Internacionales, y con organizaciones campesinas, productores agropecuarios, instituciones educativas e integrantes del sector cultural, añadió la SE.

Se prevé que la renegociación del TLCAN comience a mediados de agosto y los gobiernos involucrados han expresado sus intenciones de que termine este mismo año, aunque el representante comercial de Washington, Robert Lighthizer, advirtió que podría tomar más tiempo.

Lee también:

EU quiere tocar ley laboral de México al renegociar TLCAN

 

Siguientes artículos

super-nintendo
Nintendo lanzará Super NES Mini Classic el 29 de septiembre
Por

Preparen sus carteras. El precio de la consola en Estados Unidos será de 79.99 dólares.