El Representante Comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, afirmó que las leyes laborales mexicanas deberían ser abordadas durante la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Esta es la primera vez que algún funcionario estadounidense hace tal planteamiento, el cual va en el mismo sentido que las críticas del presidente Donald Trump al pacto trilateral, pues según él, su país ha perdido empleos porque éstos han sido trasladados a México para aprovechar su mano de obra barata.

Ante una comisión de legisladores en el Capitolio, Lighthizer también dijo que el gobierno de Trump tiene como máxima prioridad no interrumpir las ventas de productos agrícolas a México o Canadá, de acuerdo con Reuters.

Asimismo, el encargado de la política comercial exterior de Estados Unidos condenó el anuncio de Ford de trasladar la futura producción de su vehículo compacto Focus de México a China, para posteriormente importarlo a su país sede.

PUBLICIDAD

“Lo encuentro problemático. Quiero estudiarlo para ver qué incentivos hay. No tiene sentido para mí necesariamente”, expresó Lighthizer, según reportó la agencia noticiosa.

Lee también: OCDE recorta expectativas para México por renegociación del TLCAN

 

Siguientes artículos

salario-minimo-coparmex
Empresarios exigen aumento del salario mínimo a 92.72 pesos
Por

El análisis de esta alza debe iniciar de forma inmediata y ser encabezada por la Conasami, el presidente de la Coparmex....