Por Lauren Debter Resulta que el envío de un día es un esfuerzo costoso. Amazon reportó ganancias peores a las esperadas en su último trimestre, esto, en parte a un esfuerzo agresivo para reducir los tiempos de entrega a un día (Prime) para los artículos pedidos en su sitio. El gigante del comercio electrónico reportó el jueves que las ganancias durante el segundo trimestre aumentaron un 3,6% a 2,600 millones de dólares (mdd) en comparación con el mismo período del año anterior. Eso equivale a 5,22 dólares por acción, cifra que no supera los 5,57 dólares por acción, que los analistas de Wall Street habían previsto. Los costos de envío de Amazon aumentaron en un 36%, sumando más de 8,000 mdd en el último trimestre. Ese es un fuerte repunte en comparación con los tres trimestres anteriores, cuando los costos de envío aumentaron alrededor de un 20%. Amazon ha intensificado su inversión en sus capacidades de envío después de prometer en abril, que normalizarían el envío de un día para los miembros de Amazon Prime, en lugar del envío de dos días que ha ofrecido durante mucho tiempo. La compañía dijo que está progresando en la iniciativa y que el envío gratuito de un día ahora está disponible para los miembros de Prime en más de 10 millones de artículos. “Los clientes están respondiendo al paso de Prime, a la entrega en un día: hemos recibido muchos comentarios positivos y hemos visto un crecimiento acelerado de las ventas”, dijo el fundador y CEO de Amazon, Jeff Bezos, en un comunicado.

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Bezos se ha hecho miembro de Amazon Prime, que tiene un precio de 119 dólares al año, un producto básico en más de 100 millones de hogares en todo el país. Una gran parte del sorteo es el envío gratuito de millones de artículos. Amazon ha intentado mantenerse a la vanguardia aquí, ya que los minoristas como Walmart y Target se apilan con sus propias ofertas de envío gratuito, que generalmente requieren un mínimo de pedido, pero no cobran una tarifa anual. También es un juego para satisfacer a sus clientes más impacientes. Amazon señaló en una llamada con analistas e inversionistas, el jueves, que espera que el envío en un día reduzca la cantidad de clientes que terminan abandonando Amazon y comprando un artículo en otro lugar porque no está disponible para la entrega lo suficientemente rápido. Amazon también experimentó un aumento en los costos de comercialización durante el trimestre, así como un aumento en los costos de compensación a medida que continúa aumentando su fuerza laboral. Los costos generales aumentaron 21% en este periodo. Las ventas aumentaron un 20% a 63,400 mdd, superando las estimaciones de los analistas que apenas alcanzaba los 62,500 mdd. Sin embargo, los inversores parecían centrarse en el resultado decepcionante. Las acciones de Amazon cayeron un 2% en las operaciones (luego de cierre) el pasado jueves.

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