En las próximas horas, estará disponible en la página de Internet de Presidencia la declaración patrimonial del presidente Peña Nieto.

 

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció este miércoles que hará pública la totalidad de la información sobre su declaración patrimonial.

Durante la entrega del Centro de Acopio Liconsa y de apoyos PROSPERA en Michoacán, Peña Nieto enfatizó que su declaración patrimonial se dará a conocer a partir del día de hoy.

PUBLICIDAD

El anuncio por parte del presidente de la República se da en el marco de señalamientos de algunos medios de comunicación sobre la casa atribuida a su esposa, la actriz Angélica Rivera, en las Lomas de Chapultepec y sobre las acciones que tomará al respecto.

Peña Nieto dijo en su discurso que su esposa no tiene obligación de hacer pública su información por no ser servidora pública. “Ella decidió optar por la verdad que ante los señalamientos que estaban haciendo contra ella, su familia y el presidente de la República”, agregó.

El titular del Ejecutivo federal señaló que su decisión de poner a luz sus propiedades, es porque “aprecio y valoro más la confianza de los mexicanos que el derecho a la confidencialidad”.

La primera dama de México declaró en un video publicado en su sitio oficial, que hasta la fecha ha pagado 14.3 millones de pesos con recursos propios de los 54 millones del costo total de una lujosa casa construida por una empresa vinculada a la revocada licitación de un tren de pasajeros, sin embargo debido a los diversos cuestionamientos relacionados con Grupo Higa venderá los derechos.

 

Siguientes artículos

Presupuesto para campo aumenta 7.5% para 2015: SHCP
Por

La SHCP sostuvo que para 2015 la Secretaría de Agricultura tendrá el presupuesto más alto en su historia.   El titu...