El grupo empresarial Apple Leisure Group desarrollará  seis proyectos turísticos en Cancún, Riviera Maya, Los Cabos y Puerto Vallarta.

 

Con el fin de ampliar y remodelar parte de la infraestructura turística del país, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, así como Alejandro Zozaya  Gosrostiza, presidente de Apple Leisure Group, anunciaron una inversión de 600 millones de dólares (mdd) por parte de la empresa en el sector turismo.

Los recursos serán destinados a la construcción y remodelación de seis hoteles en Jalisco, Quintana Roo y Baja California Sur, con lo cual se espera la generación de cuatro mil nuevos empleos.

PUBLICIDAD

“Celebro decisión de Apple Leisure Group, de desarrollar seis proyectos turísticos en México”, dijo Enrique Peña Nieto.

El grupo empresarial desarrollará los seis proyectos turísticos en Cancún, Riviera Maya, Los Cabos y Puerto Vallarta.

Durante el anuncio, el primer mandatario aprovechó la oportunidad para hablar sobre el incremento del 6.3% en la llegada de turistas vía aérea en el primer trimestre del año, en comparación con el mismo periodo de 2012.

Asimismo, Peña Nieto externó su compromiso para lograr que México sea una “potencia turística mundial”, a través de las cuatro estrategias en materia de Turismo que planteó su gobierno en el Plan Nacional de Desarrollo (PND):

  1. Ordenamiento y transformación sectorial.
  2. Innovación y competitividad.
  3. Fomento de la inversión y promoción.
  4. Sustentabilidad y beneficio social.

“Nos proponemos modernizar y reposicionar a nuestro sector turístico a nivel global”, dijo el presidente mexicano, durante el anuncio de la inversión que fue hecho en la residencia oficial de Los Pinos.

En el mismo evento, también se dieron cita la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Claudia Ruiz Massieu, Marco Alberto Covarrubia, gobernador de Baja California Sur, así como el gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval.

 

Más inversiones

Momentos después del anuncio hecho en el sector turístico, la página en internet de la presidencia de la República destacó las inversiones que se han llevado a cabo durante 2013 por parte de empresas trasnacionales, entre las que se encuentran Honda, Audi, Volskswagen, L’Oreal, Eurocopter, Nestlé y Grupo Ferrero.

“México se encuentra dentro de los primeros 10 lugares de los países más confiables para invertir; somos el 7º destino prioritario para la inversión en el mundo”, escribió la presidencia.

Estos son las últimas inversiones que han sido anunciadas recientemente y que alcanzan un monto total por 1,866 mdd:

  • Mondelēz invertirá 450 mdd para la construcción de la planta de galletas más grande del mundo, generando mil 200 empleos directos.
  • Lego invertirá 125 mdd en una nueva planta de empaque, cuyo impacto en empleos será de mil plazas directas y 300 indirectas.
  • General Motors invertirá 691 mdd para la expansión de operaciones en Guanajuato, San Luis Potosí y en el Estado de México.
  • En el sector Turismo, se prevé una inversión de poco más de 600 mdd que se destinarán a la construcción y remodelación de seis hoteles en Jalisco, Quintana Roo y Baja California Sur, con la generación de más de cuatro mil nuevos      empleos.

 

 

 

 

Siguientes artículos

Bolsas europeas cierran a la baja; prevén más caídas
Por

Al cierre de la sesión los índices FTSEurofirst retrocedían 0.48% y Euro STOXX 0.8%; señales técnicas apuntan a nuevas c...