“Junto con la música, la cerveza era lo mejor”.

Carson McCullers.

Estimados lectores, se acerca una de las mejores épocas del año, y sí, me refiero a la época decembrina, donde se dan lugar varias reuniones entre amigos, familia o pareja y que mejor escenario que brindar con una cerveza que vaya ad hoc a estas festividades. 

Como bien saben, muchas casas cerveceras sacan a la venta cerveza de temporada con el fin de ofrecerles a sus clientes una nueva opción para degustar y maridar sus alimentos con los platillos tradicionales de esta época, y este año no es la excepción para los afiliados a Cerveceros de México.

Heineken México es participe de esta temporalidad desde hace tiempo atrás con la tradicional “Noche Buena” de estilo Bock con un cuerpo robusto, de color obscuro y gran sabor, hacen que esta cerveza sea una de las favoritas de los mexicanos disponible los tres últimos meses del año.

Grupo Modelo, presentó a mediados de octubre “Noche Especial” una cerveza tipo Red Lager con un tono rojizo, característico a las maltas que se emplearon para su producción. Con un sabor afrutado que te remite a la clásica cena en familia, podrás encontrarla en tiendas de conveniencia, así como auto servicios hasta agotar existencias.

Por su parte, Cervecería Minerva de Guadalajara ha lanzado para esta temporada su “Cerveza Navideña” donde se combinan el sabor de la Navidad mexicana con uno de los estilos más queridos de la cerveza artesanal: una Doble Stout con maltas tostadas y el tradicional chocolate de mesa mexicano.

La Patrona, no se quiso quedar atrás y cuenta con una Belgian Strong Dark Ale, de cuerpo robusto y espuma firme, la cual lleva por nombre “Carol”. Esta es una de las cervezas que representa el segmento artesanal dentro de este pull de temporada que sin duda alguna te abrirá el apetito.

Vale la pena que probemos estas cervezas que están ahora disponibles y que, para ser honestos, no sabemos si las podremos encontrar el próximo año. Aprovechemos que después puede ser demasiado tarde.

También quiero hacer énfasis en que exista un consumo responsable por mayores de edad y que siempre que exista una ingesta alcohólica, se acompañe de alimentos, un vaso de agua por cada vaso de alcohol y que jamás tomes y manejes.

Concluyo esta entrada esperando que más mexicanos mariden sus alimentos decembrinos con cerveza y ávida de escuchar cuáles son sus favoritas para esta temporada.

Hasta el próximo martes…

 

Contacto:

Twitter: @maribelquirogaf / @CervecerosdeMex

Facebook: Maribel Quiroga / Cerveceros de México

Página web: Cerveceros de México

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Análisis | Lo bueno y lo malo del plan de seguridad de AMLO
Por

Me parece formidable que se reconozca la regulación de las drogas como estrategia de paz. Es algo que nosotros, junto co...