El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, respondió a la filtración que hizo la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, al que señalar que es “normal en democracia” mantener comunicación con todos los dirigentes partidistas.

A ningún demócrata debería sorprender que la autoridad electoral mantenga comunicación con dirigentes partidistas. Es lo normal y obligado en democracia. Como consejero presidente del INE he tenido, tengo y seguiré teniendo comunicación con TODAS las fuerzas políticas”, escribió en sus redes sociales.

Ello porque la morenista difundió presuntas conversaciones de WhatsApp entre el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, y Lorenzo Córdova.

En esta conversaciones, el dirigente político pidió apoyo al titular del órgano electoral administrativo para aprobar modificaciones a los estatutos y documentos básico del PRI. Con estos cambios se le otorgaban amplias facultadas para decidir candidatura de todo tipo.

En las presuntas conversaciones entre Lorenzo Córdova y Alejandro Moreno, se dieron en noviembre de 2019 y febrero de 2020, el político priista le pide al consejero del INE que le mande una “líneas discursivas” para defender el presupuesto para el órgano electoral.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Marcelo Ebrard
México no propondrá abandonar el TMEC: Marcelo Ebrard
Por

Ebrard fue enfático en que el Gobierno no propondrá abandonar el acuerdo comercial entre Canadá, Estados Unidos y México...