EFE.- El Gobierno de Eslovaquia anunció este mediodía que permitirá a partir de mañana, vacunar a menores de cinco a once años de edad contra la Covid-19 con una dosis reducida del fármaco de BioNTech/Pfizer.

El ministro de Sanidad eslovaco, Vladimir Lengvarsky, informó de esta medida nacional tras una reunión del consejo de ministros en Bratislava.

Según dijo el ministro ante la prensa, el país pretende “proteger sobre todo a aquellos menores cuya salud corre riesgo en caso de una infección con Covid-19 sin ser vacunados”.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha autorizado por ahora administrar la vacuna de BioNTech/Pfizer a partir de los 12 años.

Te puede interesar: AMLO acusa campaña detrás de amparos para vacunar a menores de edad

La vacunación de menores de 11 de años en Eslovaquia será voluntaria, explicó el ministro, siempre con el visto bueno de los padres y tras ser aprobada por un pediatra, informa el diario electrónico Slovak Spectator.

Los niños recibirán una dosis reducida que contendrá un tercio de la sustancia de la vacuna de BioNTech/Pfizer para mayores de 12.

Según la plataforma de estadísticas “Our World in Data”, un 40.14% de la población de Eslovaquia ha recibido hasta ahora la pauta completa con alguna de las vacunas autorizadas por la EMA.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Rusia reanudará simulacro de vuelo a la Luna tras restricciones por Covid-19
Por

En noviembre, Rusia comenzará la próxima fase de su proyecto Sirius-2021 que simulara una estancia prolongada en la Luna...