Los analistas, encuestados por Banco de México, consideran que la inseguridad, el precio del petróleo y la debilidad del mercado interno son factores que detienen a la economía mexicana.

 

Los especialistas del sector privado prevén un menor crecimiento para 2015, debido a que redujeron su pronóstico del Producto Interno Bruto (PIB) a 3.29% desde 3.54%. Esta misma acción se observó para la estimación de 2016, donde proyectaron un crecimiento de 3.49% desde 3.52%.

PUBLICIDAD

En este mismo sentido, los especialistas resaltaron que factores como la inseguridad, la debilidad del mercado interno, el precio del petróleo, la inestabilidad financiera internacional y la política fiscal instrumentada obstaculizan el crecimiento económico de México. Sin embargo, una parte de los analistas consideró que es un buen momento para invertir.

La Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado, hecha por Banco de México, arrojó que los analistas ven un tipo de 14.18 pesos por dólar para cerrar 2015.

Por lo que este nuevo cálculo hecho por los analistas es mayor a la pasada encuesta, donde esperaban un tipo de cambio de 13.74 pesos por dólar.

Los especialistas, encuetados por el banco central, recortaron la expectativa de inflación para 2015, debido a que esta pasó a 3.20% desde 3.54%.

“La probabilidad que le asignaron los analistas a que la inflación general se ubique dentro del intervalo de variabilidad de más o menos un punto porcentual en torno al objetivo de 3% aumentó con respecto a la reportada en la encuesta de diciembre para el cierre de 2015”, explicaron los analistas.

 

Siguientes artículos

spotify
Spotify cancelará llegada a Rusia por crisis económica
Por

El ex ejecutivo de Google escribió una carta a socios diciendo que “la crisis económica, la situación política y l...