El ex ejecutivo de Google escribió una carta a socios diciendo que “la crisis económica, la situación política y las nuevas leyes que gobiernan internet” eran los motivos de la decisión de Spotify.

Reuters

El servicio de audio por “streaming” Spotify canceló por el momento su lanzamiento en Rusia a causa de la crisis económica, la situación política y las nuevas leyes de Internet en el país europeo, dijo el diario británico Independent citando a la agencia rusa RBC.

PUBLICIDAD

El ex ejecutivo de Google Alexander Kubaneishvili, que se supone que iba a liderar las operaciones del grupo en Rusia, escribió una carta a socios diciendo que “la crisis económica, la situación política y las nuevas leyes que gobiernan internet” eran los motivos de la decisión de Spotify, dijo el Independent.

Spotify rechazó hacer comentarios sobre la información.

En un comunicado separado en la agencia rusa Tass, Kubaneishvili dijo que ya no trabajaba para Spotify, dijo el diario.

Spotify no es la primera compañía que cancela sus planes para Rusia. El año pasado, Google cerró su oficina de ingeniería en ese país en respuesta a una nueva ley que obliga a todas las empresas de internet que trasladen sus datos rusos a servidores en Rusia para no ser bloqueados en la red

 

Siguientes artículos

SCT propuso a Peña revocar tren Mex-Qro, pero no hay documento
Por

La dependencia contestó la solicitud de información que hizo el Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) de m...