La fintech argentina Ualá, valorada en 2,450 millones de dólares según CB Insights, lanzó en México la tarjeta de crédito Ualá ABC, disponible a partir de este 14 de febrero para una base acotada de clientes que poco a poco se irá incrementando.

La compañía, que ve en México uno de sus mercados estratégicos y prioritarios, informó que su tarjeta de crédito es Mastercard, tiene aceptación nacional e internacional y no tiene cobro de anualidades, por apertura o cobros de la app por retiros en cajeros automáticos.

La nueva tarjeta de crédito Ualá ABC estará disponible en versión digital, que puede ser usada inmediatamente por aquellos clientes a los que se les apruebe el producto, y una versión física, que no tendrá ningún tipo de dato impreso en el plástico.

Lee más:
Así le competirá Ualá al efectivo, pero también a otros sistemas de pagos

“Asimismo, los usuarios que utilicen con frecuencia la tarjeta y paguen a tiempo, podrán recibir aumentos del límite de crédito para poder satisfacer sus necesidades de compra en los más de 90 millones de comercios donde opera la red de Mastercard a nivel mundial”, informó Ualá.

La nueva tarjeta Ualá ABC también retribuirá a los clientes por puntos por cada compra, así como bonificaciones como descuentos en comercios o abono de dinero en cuenta, todo esto como parte del programa de lealtad ABC+.

“En el caso de México, el anuncio de la nueva tarjeta de crédito Ualá ABC se da en un contexto en el que el 75% de la población adulta no cuenta con una tarjeta de crédito, según la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) más reciente”, mencionó la fintech argentina.

Entre las razones por las que los mexicanos no tienen una tarjeta de crédito destacan el no cumplir con los requisitos de la banca tradicional, también por desconfianza y desconocimiento sobre los servicios financieros.

Más información:
Ualá levanta nueva ronda de inversión por 350 mmd

“Con este anuncio Ualá y ABC Capital robustecen los productos del ecosistema financiero de su aplicación y suman a las funcionalidades ya disponibles en la app como la posibilidad de recibir dinero del extranjero (remesas), realizar transferencias, congelar la tarjeta, enviar y recibir dinero a cualquier cuenta al instante y sin comisiones, hacer pago de servicios y recargas de tiempo aire, entre otras”, señaló la fintech.

En noviembre de 2021 la fintech argentina Ualá compró el banco mexicano ABC Capital, que para entonces se encontraba en problemas financieros. Dado que se trata de una operación que debe ser aprobada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, ABC Capital ha fungido como socio estratégico de Ualá en México.

Ualá fue fundada en 2017 por Pierpaolo Barbieri. Ha sido respaldada por fondos de inversión como Softbank, Soros Fund Management, Tencent Holdings, Goldman Sachs Assets Management, entre otros. En Argentina la fintech compró el banco Wilobank.

Actualmente Ualá cuenta con 1,500 colaboradores de 17 nacionalidades que trabajan desde 10 países diferentes. Tiene operaciones en Argentina, México (desde 2020) y Colombia (desde 2022) con 5 millones de usuarios en total.

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

 

Siguientes artículos

Para las pequeñas empresas de ecommerce, el 14 de febrero es día de los amantes… de lo ajeno
Por

La celebración del 14 de febrero activa los intentos de fraude en las tiendas virtuales, de acuerdo con especialistas.