Reuters.- El Departamento de Comercio de Estados Unidos estableció el lunes una licencia temporal que restaura la capacidad de Huawei para mantener redes existentes y proporcionar actualizaciones de software a los teléfonos móviles en uso fabricados por la compañía.

La licencia, que se publicó para inspección y que busca ayudar a los actuales clientes, reduce las restricciones que la semana pasada impuso el Gobierno de Estados Unidos a Huawei Technologies para la compra bienes estadounidenses.

La medida temporal dura hasta el 19 de agosto. Huawei no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters.

Te interesa: Así explica Google lo que pasará con tu teléfono Huawei

El Departamento de Comercio de Estados Unidos puso el jueves a Huawei y a otras 68 entidades en una lista negra de exportación, que hace casi imposible que la empresa china compre productos fabricados en Estados Unidos.

La lista de entidades identifica a empresas que se cree que están involucradas en actividades contrarias a la seguridad nacional o los intereses de política exterior de Estados Unidos.

Reuters reportó el domingo que Alphabet suspendió los negocios con Huawei que requieren transferencia de hardware, software y servicios técnicos, excepto los que están disponibles públicamente a través de licencias de código abierto, citando una fuente familiarizada con el tema.

Ahora lee:

Qué significa para la economía global la batalla de EU contra Huawei

 

Siguientes artículos

Quién gana y quién pierde por la campaña de EU contra Huawei
Por

China sólo tiene dos caminos: seguir esperando y confiar en que Trump entre en juicio y negocie, o ir de lleno a la guer...