Reuters.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo este viernes que Estados Unidos tiene la “puerta abierta” para regresar al Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP, por sus siglas en inglés).

Peña Nieto dijo a periodistas en la Cumbre Empresarial en Lima que el acuerdo TPP ofrece una “ventana de oportunidades” para impulsar el comercio, luego que el presidente de Estados Unidos Donald Trump dijera que consideraría reincorporarse al TPP si fuera un pacto “sustancialmente mejor” que el ofrecido a su predecesor, el demócrata Barack Obama.

Lee también: EU considerará volver al TPP cuando cumpla con otras metas: Mnuchin

Por su parte, Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, dijo que se está tomando “muy en serio” los comentarios del presidente Trump.

PUBLICIDAD

El TPP, busca reducir las barreras comerciales en algunas de las economías de más rápido crecimiento de la región Asia-Pacífico. El acuerdo original de 12 miembros quedó en el limbo a inicios del 2017 cuando el presidente Trump retiró a Estados Unidos por preocupaciones sobre los empleos en su país.

“Estamos tomando muy en serio lo que dijo Trump”, comentó Guajardo a periodistas en Lima, donde se encuentra para participar de la Cumbre de las Américas.

Te recomendamos: México sí tiene ganancias con el nuevo TPP

 

Siguientes artículos

peso-mc
Los empresarios esperan que la economía siga igual o peor en 2018
Por

Los líderes empresariales están reprobados en sus estrategias de manejo de riesgos.