Estados Unidos se mantiene alerta y vigilando sus fronteras, tras los atentados terroristas ocurridos el jueves en Barcelona, aseguró el presidente Donald Trump, agregando que sus controles “son mucho más estrictas que nunca antes”.

El magnate republicano escribió en su cuenta de Twitter que “Seguridad nacional y la policía están en alerta y vigilar estrechamente cualquier señal de problemas ¡Nuestras fronteras son mucho más estrictas que nunca antes!”.

Los tuits de Trump se dan también en momentos en que se dio a conocer un múltiple apuñalamiento en la ciudad de Turku, Finlandia, que ha dejado al menos dos muertos y seis heridos, y aún se investigan los motivos del ataque.

Lee: Ataque múltiple en Finlandia deja saldo rojo

También condenó el ataque y reiteró el llamado estadounidense a detener el terrorismo y al autodenominado Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés), grupo que se adjudicó el atentado en España.

Agregó que en estos momentos se dirige a Camp David en la que se abordarán temas sobre seguridad nacional, la frontera y el Ejército.

En la víspera, las autoridades españolas confirmaron que los atropellamientos masivos en la región de Cataluña dejaron un saldo de 14 personas fallecidas y más de 100 heridos. Trece de las víctimas perdieron la vida en el ataque en Las Ramblas, en Barcelona; mientras que una pereció en el posterior atentado en Cambrils.

Lee: Barcelona grita ‘No tengo miedo’ tras atentados terroristas

El mandatario estadounidense también aprovechó para culpar a los demócratas por dificultar la seguridad de EU.

 

Siguientes artículos

tv-azteca
TV Azteca pagará por anticipado 335 mdd de deuda
Por

Los recursos provienen de la emisión de notas que hizo el 9 de agosto en mercados internacionales por 400 mdd.