Por Karsten Strauss Las personas que compran franquicias y lugares abiertos, ya sean restaurantes, lavados de autos o algún otro tipo de servicio, se enfrentan inmediatamente al desafío de lograr que los clientes potenciales se sienten y tomen nota. Ahí es donde las celebridades tienen una clara ventaja cuando compran en el juego de las franquicias: su nombre y reconocimiento, su reputación y marca, pueden actuar como una sirena que puede atraer a los clientes de una manera que el franquiciado promedio no puede. Incluso pueden usar su sorteo como moneda de cambio al negociar el precio de venta de las franquicias que están pensando comprar. Las celebridades del deporte llevan un tipo único de estilo a su fama, uno desarrollado por el éxito en tiempo real dentro del campo de juego, superando las probabilidades y ganando bajo presión ante grandes multitudes. Ese elemento crea un atractivo que puede beneficiarlos como franquiciados que buscan comercializar sus inversiones. A continuación te presentamos ocho celebridades deportivas que han invertido en franquicias como parte de su estrategia comercial fuera del campo:

LeBron James

Todos los que saben algo de basquetbol saben quién es LeBron James y de qué es capaz en el deporte. Desde su llegada a la escena profesional en 2003, se ha centrado en él siempre que pisa la cancha, y ha entregado todo, ganando tres campeonatos de la NBA con dos equipos diferentes y acumulando elogios de estrellas y numerosos reconocimientos basados ​​en estadísticas en el camino. También ha estado activo en el mundo de las franquicias. James respaldó la marca Blaze Pizza como inversionista en 2012, y también como franquiciado y patrocinador pagado de la compañía. También utilizó su considerable influencia en las redes sociales para promocionar la marca entre sus decenas de millones de seguidores. La inversión inicial de James de 1 millón de dólares (mdd) creció rápidamente a 35 mdd en valor, según ESPN. Antes de Blaze, James había respaldado McDonald’s desde 2010, ganando millones de dólares anuales con el acuerdo.
 
Ver esta publicación en Instagram
 

Una publicación compartida de LeBron James (@kingjames) el

Shaquille O’Neal

Shaquille O’Neal, por supuesto, siempre será mejor conocido por su trabajo en la cancha de basquetbol como jugador profesional, para no menos de seis equipos de la NBA, ganando cuatro campeonatos de en el camino. Pero fuera de la cancha, O’Neal ha incorporado la franquicia en su cartera. O’Neal invirtió fuertemente en la franquicia de hamburguesas Five Guys, y a lo largo de los años ha comprado hasta 155 locales de la cadena. También ha sido dueño de 17 tiendas de Pretzels de tía Anne y una ubicación de Krispy Kreme. La última incursión de ONeNe en las franquicias es con Papa John’s. La franquicia de pizza, recuperada de las bajas ventas y la controversia tras el derrocamiento de su fundador y líder, John Schnatter, puede haber buscado un impulso de positividad de O’Neal. La compañía le ofreció a la ex mega estrella del deporte 8,5 mdd en efectivo y acciones, y le vendió nueve locales cerca de Atlanta. O’Neal ha acordado promocionar la marca a través de publicidad y productos de marca compartida.
 
Ver esta publicación en Instagram
 

Una publicación compartida de DR. SHAQUILLE O’NEAL Ed.D. (@shaq) el

Floyd Mayweather Jr.

Floyd Mayweather, sin duda, formaría parte de cualquier conversación sobre los mejores boxeadores en la historia del deporte, y ciertamente sobre los más exitosos financieramente. Recientemente, el excampeón ha usado su fama y marca para lanzar su propia franquicia de ejercicios a principios de este año: Mayweather Boxing + Fitness. A mediados de julio, la compañía anunció que estaba operando una tienda insignia en Los Ángeles, con más en camino. La compañía asegura que ha firmado acuerdos con franquiciados para abrir más de 100 ubicaciones en los años por venir.
 
Ver esta publicación en Instagram
 

Una publicación compartida de Floyd Mayweather (@floydmayweather) el

Drew Brees

En la ciudad de Nueva Orleans, el hombre que se encarga de la franquicia de los Saints de la  NFL es una leyenda y un héroe. Y por una buena razón: Drew Brees tiene el récord de la mayor cantidad de yardas aéreas, se unió a la lista de élite de QBs que han lanzado más de 500 touchdowns y llevó a los Saints a la victoria en el Super Bowl en febrero de 2010.

También lee: Las atletas mejor pagadas de 2019: las tenistas dominan el set

Pero Brees también va por Ws en el juego de franquicias de comida. Ha invertido en ubicaciones de las siguientes cadenas: Jimmy John’s, Walk-On’s Bistreaux & Bar, Happy’s Irish Pub y Dunkin ‘(Donuts). También ha invertido en la marca de fitness: Title Boxing Club. Dijo a Fox Business News que el mundo de las franquicias “brinda a las personas la oportunidad de ser dueños de su propio negocio sin tener que pasar por el proceso de tomar una idea loca que tenían y luego pasar por el proceso de crear un negocio”.
 
Ver esta publicación en Instagram
 

Una publicación compartida de Drew Brees (@drewbrees) el

Phil Mickelson

Phil Mickelson es un gigante del golf, ya que ganó todos los eventos importantes dentro de esta disciplina, excepto el Abierto de EU. Desde que se convirtió en profesional en 1992. Se ha clasificado entre los 50 mejores cada año durante los últimos 25 años. Resulta que a Mickelson también le gusta una buena hamburguesa, y ha respaldado esa afinidad poniendo su dinero como parte de un grupo de inversionistas en el desarrollo de restaurantes de hamburguesas, Five Guys, en California.
 
Ver esta publicación en Instagram
 

Una publicación compartida de Phil Mickelson (@philmickelson) el

Earvin “Magic” Johnson

Cuando se enumeran los mejores armadores y jugadores de embrague en la historia de la NBA, Earvin “Magic” Johnson es uno de los primeros nombres que salen a relucir. Su era de “Showtime” en los Lakers deslumbró en la década de 1980, y sus duelos con personajes como Larry Bird y Michael Jordan son legendarios. Pero Johnson ha dedicado mucho de su atención a los negocios fuera de la cancha, y el desarrollo de franquicias y cadenas de restaurantes ha sido una gran parte de eso. La franquicia más asociada con él, aparte de los Lakers, es Burger King, y Johnson ha sido dueño de muchas tiendas de estas hamburguesas a lo largo de los años. También convenció al CEO de Starbucks, Howard Schultz, para que le permitiera desarrollar y tener una participación en la propiedad con más de 100 de las cafeterías ubicuas, que eventualmente vendería a la compañía por un estimado de 100 mdd.
 
Ver esta publicación en Instagram
 

Una publicación compartida de Earvin “Magic” Johnson (@magicjohnson) el

Alex “A-Rod” Rodriguez

Después de 22 temporadas en las Grandes Ligas de Béisbol, jugando para tres equipos, incluidos los Yankees de Nueva York, Alex Rodríguez deja un legado impresionante y a veces controvertido, con casi 700 jonrones y más de 2,000 carreras impulsadas. Pero como todos los atletas aprenden, la vida continúa después de una carrera en atletismo profesional. Para A-Rod, como es conocido por muchos, las actividades posteriores al béisbol incluyen profundizar en el estado físico y los deportes de una manera diferente, con una marca de franquicia. En 2017, el exbateador invirtió para convertirse en copropietario y miembro de la junta del gimnasio de fitness, TruFusion, una marca que descubrió a través de su compañera, la cantante y actriz Jennifer López. A-Rod también obtuvo una licencia para abrir locales de gimnasios en el sur de Florida.
 
Ver esta publicación en Instagram
 

Una publicación compartida de Alex Rodriguez (@arod) el

Jamal Mashburn

Los fanáticos del baloncesto de la NBA conocen el nombre de Jamal Mashburn. En el transcurso de su carrera de 12 años, jugó para varios equipos, promediando casi 20 puntos por juego y derribando casi 3,300 rebotes. Pero también tiene cabeza para los negocios y ha invertido en restaurantes para ganar dinero fuera del juego. Según un resumen de FranchiseOpportunities.com, Mashburn ha tenido alrededor de 70 restaurantes, incluidas 32 tiendas Papa John’s Pizza y 38 franquicias de Outback Steakhouse.

No te pierdas: Los atletas más valiosos en redes sociales de 2019: Ronaldo anota en grande

 

Siguientes artículos

Sólo necesitas 20,000 pesos para apartar la edición final del Beetle en Amazon
Por

El costo total del Beetle Final Edition es de 410,065 pesos en Amazon.