Startupbootcamp FinTech anunció a las nueve empresas fintech que serán parte de su primer programa en América Latina, el cual tiene como base la Ciudad de México.

Las startups elegidas se centran principalmente en soluciones de pagos, gestión de finanzas personales y empresariales, y los equipos seleccionados son de México, Chile, Colombia y Ecuador.

“La selección fue resultado de tres exhaustivas jornadas de evaluación ocurridas del 14 al 16 de junio, denominadas Selection Days, en los cuales participaron las 17 mejores startups fintech de la región seleccionadas entre 275 aplicantes a la convocatoria”, destacó Startupbootcamp en un comunicado.

El crecimiento más importante en la región de América Latina lo tienen Brasil con más de 230 empresas. En total, de acuerdo a Startupbootcamp FinTech, existen cerca de 700 compañía en toda la región.

“Al lanzar un programa en América Latina, nos dimos cuenta de que existe una necesidad imperante de que cada región cuente con su propio centro FinTech, y hoy, estamos en México: el corazón del ecosistema en Latinoamérica, muy contentos de anunciar nuestra primera generación”, comentó Nektarios Liolios, CEO y cofundador de Startupbootcamp FinTech.

México cuenta con alrededor de 158 empresas que tienen como público objetivo 30% del mercado bancario mexicano para los próximos 10 años, según el Banco de México.

“Queremos ser un agente clave en el ecosistema de emprendimiento FinTech de la región, y en esa intención, buscamos catapultar soluciones innovadoras de servicios financieros digitales que tengan un impacto en el desarrollo económico de Latinoamérica”, comparte Eduardo Morelos, Program Director de Startupbootcamp FinTech Mexico City.

También puedes leer: Startupbootcamp quiere encontrar a las 10 mejores fintech de AL

Estas son las nueve fintech seleccionadas para la generación 2017.

DILE (Colombia): Empresa que aumenta la adquisición de clientes en compañías financieras y de seguros usando Inteligencia Artificial y análisis predictivo.

Dapp (México): Billetera electrónica de pagos que funciona a través del escáner de códigos propios y autorización a través de huella digital, siendo una solución frente al robo de información de las tarjetas tradicionales y cargos no reconocidos.

Dinerio (México): Primera plataforma de finanzas personales automatizada y gratuita en México, capaz de ligar las cuentas de banco de los usuarios para descargar y categorizar sus transacciones automáticamente.

Übank (Chile): Aplicación móvil que ayuda a las personas a guardar automáticamente sus proyectos y objetivos financieros, utilizando reglas de ahorro que transforman hábitos y acciones cotidianas en oportunidades de ahorro.

Mensajea (Ecuador):  Set de herramientas que permiten automatizar servicio al cliente, ventas y mercadeo.

Flink (México): solución de “online banking” que cuenta con una plataforma tecnológica moderna, fresca, transparente y confiable en la que cualquier persona podrá aperturar una cuenta 100% en línea, contar con una tarjeta personalizada y realizar cualquier transacción a través de una app.

Tesseract (México): empresa especializada en soluciones de seguridad informática, brindando accesibilidad a servicios en la nube a bajo costo.

PayIt (México):  red social de pagos, una forma fácil de recibir y hacer pagos entre conocidos.

Friendly Transfer (Ecuador): solución que se autodenomina el “Uber” para las transferencias de dinero internacionales.

Startupbootcamp FinTech impulsará a dichas startups durante tres meses a través de su programa que comenzará el 17 de julio. Los equipos estarán ubicados en un coworking de innovación en el corazón de la Ciudad de México y recibirán 16,500 dólares en efectivo por gastos de manutención.

“Al final los equipos presentarán sus proyectos a más de 400 inversionistas y expertos de la industria para recaudar capital y hacer crecer su negocio en el Demo Day, evento que tendrá lugar el mes de octubre”, dice el documento de Startupbootcamp FinTech.

 

Siguientes artículos

pgr-edificio
La reforma al sistema de justicia penal
Por

En medio de la violencia que estamos viviendo, quitar al Estado herramientas de represión y contención son la única form...