Notimex.- Jesús Ramírez Cuevas, próximo coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, y Enrique Calderón Alzati, presidente de la Fundación Arturo Rosenblueth, darán a conocer más detalles de la consulta ciudadana sobre el nuevo aeropuerto, a realizarse del 25 al 28 de octubre.

A la conferencia de prensa programada a las 11:00 horas en la casa de transición, ubicada en la colonia Roma, también acudirán integrantes del Consejo Ciudadano a cargo de la consulta, encabezados por Enrique Semo Calav, Armando Bartra Vergés, Víctor Manuel Toledo Manzur, y 15 académicos más.

Las mesas para el ejercicio ciudadano se instalarán en 538 municipios del país, en un horario de 8:00 a 18:00 horas, donde organizaciones civiles recibirán los votos de los ciudadanos.

En el mes de agosto pasado, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció la realización de una consulta ciudadana para decidir si el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) debe construirse en en lago de Texcoco, o si el proyecto tiene que mudarse a la Base Militar de Santa Lucía.

PUBLICIDAD
 

Siguientes artículos

Seis cosas que podemos hacer para evitar una catástrofe climática
Por

La ONU advirtió sobre las dimensiones del cambio climático, pero también destacó que aún es posible evitar sus peores co...