NavBlue, la “compañía global de más alto prestigio internacional”, que elaboró el estudio de factibilidad de la operación comercial simultánea de los aeropuertos Santa Lucia y Benito Juárez de la Ciudad de México, es una compañía enfocada en operaciones de vuelo y soluciones de gestión de tráfico aéreo.

El equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador encargó por asignación directa este estudio a la compañía que nació en 2016 como una filial de Airbus, la empresa que se enfoca en diseño, manufactura y venta de productos, servicios y soluciones aeroespaciales, que se asume como una compañía pionera y líder del sector; y por el que pagó 159,000 dólares.

De acuerdo con el portal de la empresa, NavBlue desarrolla soluciones para “mejorar la seguridad y la eficiencia del transporte aéreo”.

“En los últimos años, Airbus ha apoyado diversas iniciativas como Going Digital, servicios de navegación basados en el rendimiento, programas de modernización de la gestión del tráfico aéreo (SESAR y NextGen), FlySmart para sistema Operativo de Apple y otros proyectos digitales relacionados con las nuevas tecnologías de aeronaves”, advierte la compañía en su portal.

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En ese sentido señala que NavBlue significó un paso natural para desarrollar más la cartera de operaciones de vuelo y de gestión de tráfico aéreo.

También señala que cuenta con una “sólida red de socios” enfocados en el área, además de dirigirse a un mundo totalmente digitalizado.

NavBlue provee soluciones de tecnología para maximizar las operaciones en aire y la capacidad de pista y tierra.

“Ha desarrollado cientos de procedimientos para optimizar la capacidad y la eficiencia en todo el mundo. Desde los aeropuertos que manejan más de 300,000 movimientos a los aeródromos remotos y desafiantes, NAVBLUE puede descontrolar el espacio aéreo, mejorar el acceso a los aeropuertos y aumentar la capacidad”, apunta.

Entre los servicios que ofrece esta compañía están en la integración de bases de datos de navegación y bases de datos de mapas de aeropuertos, mapas de ruta, gráficos de terminales y sistemas de prevención de saturación en pistas, en este último la compañía afirma que ha sido seleccionada por más de 50 aerolíneas.

Cuenta con programas que proveen paquetes de soluciones para la administración eficiente de vuelos, así como la optimización de la administración de la tripulación.

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